Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
Estudiantes campeón: cuál es el premio que no se ve pero vale como un título
Se arma el Gimnasia 2026: Martínez adentro, Zaniratto al caer y el gran deseo es Nacho Fernández
Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Pago del aguinaldo y haberes a estatales y jubilados del IPS: qué se sabe y las fechas tentativas
Miércoles caluroso en La Plata: anuncian que la temperatura trepará hasta los 31 grados
Los $4.000.000 del Cartonazo, para un estudiante: mañana sale la nueva tarjeta gratis con EL DIA
El Colegio de Médicos bonaerense alertó sobre la “libertad de matrícula”
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Trump ordenó el bloqueo a los buques petroleros de Venezuela
Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
La súplica de Homero Pettinato a La Reini: “Quiero seguir con mi vida”
Otro reclamo en la Ciudad por las muertes del fentanilo adulterado
Micros en La Plata: el nuevo año viene con una suba de boleto del 4,5%
El oficialismo fideliza aliados y busca aprobar el Presupuesto
Baja esperada: el riesgo país retrocedió pero los dólares subieron
Los números de la suerte del miercoles 17 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Antes de salir, al taller: la revisión del coche arranca en $100 mil
Las rutas a la Costa con decenas de radares que controlarán la velocidad
Niños vegetarianos: alertan sobre déficits de nutrientes clave
El presidente electo chileno con Milei para afinar la buena sintonía
Avanzan con la reforma laboral y le ponen plazo al debate: viernes 26
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A raíz de distintas denuncias recibidas, la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires informó que los contratos de alquiler de viviendas que firmaron los inquilinos antes del DNU del gobierno de Javier Milei, siguen vigentes hasta su vencimiento y se destacó que los propietarios no pueden exigir una actualización anticipada. En algunas inmobiliarias se reconoció que algunos propietarios piden modificar los montos a raíz de la pérdida de valor del peso.
Gisela Agostinelli indicó que en su inmobiliaria se recibieron algunos pedidos de propietarios para que hablen con los inquilinos sugiriendo ajustar lo que pagan. “Se da cuando vienen de un contrato viejo que quedó bajo”, informó.
Según su experiencia, algunos locatarios aceptan pagar un poco más aunque no estén obligados a hacerlo porque son conscientes del desfasaje que se produjo a raíz de la inflación. Por el contrario, otros inquilinos defienden su postura de que se respete el contrato firmado y expresan que no están dispuestos a pagar ni un peso más.
“La mayoría accede a pagar un poco más; también hay que decir que esta semana hubo muchísimo movimiento de alquileres, tenemos más ofertas y hay mucha demanda”, apuntó Agostinelli.
De acuerdo a su experiencia, los propietarios se dan cuenta de que tener una casa o un departamento desocupado no es conveniente y más cuando deben afrontar costos como el pago de expensas.
Los martilleros coincidieron en que ahora los alquileres rinden un poco más, están a valor de mercado y por eso es conveniente tener las propiedades ocupadas.
LE PUEDE INTERESAR
Ya está el cronograma de pago de haberes del IPS
LE PUEDE INTERESAR
Buscan terapia para síndrome urémico hemolítico
La demanda de alquileres también se potenció en estos días por la llegada de padres del interior que vienen a alquilarle un departamento a sus hijos estudiantes.
Mirta Libera, al frente de otra inmobiliaria local, expresó que en su firma no tuvieron demanda de los propietarios para ajustar el valor de lo que pagan los inquilinos.
“No hemos tenido esa experiencia, pero puede ser que a los efectos de evitar mayores actualizaciones algunos prefieran hacer una entrega anticipada”, dijo la martillera y remarcó que “no hemos tenido registro nosotros”.
Con una experiencia diferente, el martillero Santiago Mamberto confirmó que sí hay casos en los que se ponen de acuerdo propietarios e inquilinos para actualizar los montos antes del vencimiento del contrato.
“Lo hacen para seguir alquilando y que no sea tan exagerada la actualización”, aseguró.
En medio de este panorama, la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires aclaró que siguen vigentes los contratos de alquiler que se firmaron antes del DNU y no corresponde pedir actualizaciones antes que finalicen los contratos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí