
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
Con ministros como candidatos, los cambios "obligados" que se vendrán en el Gabinete de Milei
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Dolor en el espectáculo: murió Alberto Martín, el actor que marcó una época
Altos de San Lorenzo celebró su 33° aniversario con fiesta, desfiles y feria
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
Suelta de globlos y emoción en el cumpleaños 49 de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
“La guita o te corto la oreja”: dramático asalto a una pareja de jubilados en La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un grupo de propietarios de casas ubicadas en countries de Pilar advirtió que existen “abusos” por parte de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) en el cobro de impuestos. Se trata de dueños de casas ubicadas en barrios que aún no cuentan con subdivisión, que deben afrontar cuotas del Inmobiliario por 90 mil pesos, cuando en otros emprendimientos que ya están subdivididos el monto desciende fuertemente a los 5 mil.
Incluso lanzaron una campaña para juntar firmas y lograr que la Agencia modifique los criterios a la hora de determinar el impuesto Inmobiliario.
Fuentes de ARBA dijeron que el problema suscitado no es responsabilidad de la agencia bonaerense y que ni siquiera están emitidas las boletas correspondientes a 2024.
“La cuestión es que las propiedades en estos emprendimientos no están regularizadas, y los administradores les cobran a los propietarios en las expensas el impuesto”, dijeron.
Como no está terminada la subdivisión de los terrenos, el importe del Inmobiliario termina siendo mayor.
“Se trata de propiedades que en su mayoría no superan los 150 m2 y lotes de alrededor de 500 m2. Nos encontramos con la dicotomía, con otros barrios consolidados que ya cuentan con la subdivisión ante Rentas. Barrios de la zona con casas de superficies importantes de 300m2 o más y lotes de 1000m2 van a abonar la suma de $5.000 mensuales en concepto de ARBA mientras nosotros ya venimos abonando $30.000 por bimestre”, señalaron.
LE PUEDE INTERESAR
¿Baja el precio de la carne?: fuerte caída de cotización del ganado en pie
“En nuestro caso, si bien se han completado los trámites municipales, y contamos con partida Municipal propia pudiendo abonar cada lote su correspondiente tasa municipal, en el caso de ARBA no es así y el monto que vamos a pagar próximamente es de aproximadamente $90.000. por bimestre”, señalaron los vecinos.
Los propietarios indicaron además que “abonamos cifras absurdas al compararlas con las que abonan countries que cuentan con canchas de golf y otras facilidades deportivas, y servicios”.
Fuentes de ARBA dijeron a este diario que esta situación se genera en countries que por distintos factores no pueden subdividir y sus propietarios, escriturar. “En 2022 se modificó la normativa, se permitió subdividir con deuda impositiva y eso facilitó mucho la cantidad de escrituras que se hicieron. Pero en otros casos el desarrollador del empendimiento no inicia el trámite para poder escriturar y les cobra a los propietarios el Inmobiliario en las expensas”, dijeron.
Normativas de Arba para trámites en countries
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí