
La Selección Argentina, en el cierre de las Eliminatorias, perdió 1 a 0 con Ecuador en Guayaquil
La Selección Argentina, en el cierre de las Eliminatorias, perdió 1 a 0 con Ecuador en Guayaquil
Martes trágico para el tránsito en la Región: dos muertes en distintos accidentes
Karina Milei encabezó la primera reunión de la mesa bonaerense: quienes estuvieron
Anunciaron que construirán un cuarto carril en un tramo de la Autopista La Plata
Una imprudencia provocó un choque múltiple en Plaza Moreno: de milagro no ocurrió una tragedia
"Apoyamos su compromiso...": el FMI apoyó al Gobierno tras la derrota en las elecciones bonaerenses
Una chinche invasora amenaza la producción frutihortícola de La Plata y Sudamérica
Guardia alta: hay árbitro para Estudiantes vs River y Gimnasia vs Unión
La Bomba Tucumana contra el gobierno por los recortes en el Hospital Garrahan: “No tienen corazón”
Llega el primer avión con argentinos deportados de Estados Unidos por orden de Trump
Confirman que este jueves no habrá clases en colegios y facultades de la UNLP
VIDEO. Impactante accidente en La Plata: motociclista voló por el aire en avenida 19
Choque entre un auto y un micro de la línea Oeste en pleno centro de La Plata
Un ex arquero de Boca sufrió una descompensación en la ruta y falleció
"Con uñas y dientes": el mensaje oficial de la mesa política nacional de Milei
Marianela Mirra, a los gritos y entre insultos, comparó a José Alperovich con Mauro Icardi
Horas Polad en la Policía Bonaerense: crean dos nuevas categorías y de cuánto serán los extras
La Plata: concejal cuestionó el uso de fuegos artificiales en los festejos del peronismo
Wanda Nara, obligada por la Justicia, fue a una charla de ludopatía con su nuevo Lamborghini
La Reserva del Lobo se reencontró con el triunfo ante Riestra con goles de Cortazzo y De Asís
La Reserva de Estudiantes cayó 1 a 0 ante Defensa y Justicia en City Bell
Úrsula Corberó y el Chino Darín anunciaron que serán papás por primera vez
Marcharon en el Congreso por el Día internacional contra las falsas denuncias
Fátima Flórez: de la ausencia de Javier Milei en su show a la guerra con Norberto Marcos
Franco Colapinto es más rápido en las redes y le tiró un "like" a una conocida modelo: las fotos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ayer por la mañana, se registró otro luctuoso episodio en La Plata. Fue por la muerte de un hombre de 37 años, a causa de un incendio en su precaria vivienda situada en la localidad de San Carlos.
Sucedió en la calle 40 entre 150 y 151, aunque todavía se desconocen las razones que provocaron el inicio de las llamas.
Según el parte policial, la víctima era de nacionalidad boliviana y se lo identificó como Ever Ramos Calisaya.
Una vez que saltó la señal de alarma, policías y bomberos acudieron al lugar de los hechos y pudieron constatar que dentro de la finca se hallaba un cuerpo sin vida de sexo masculino, totalmente incinerado.
A partir de ese descubrimiento, se trabajó en el relevamiento de la escena buscando elementos de prueba, que pudieran arrojar certezas sobre las razones del evento.
Fuentes ligadas a la pesquisa, indicaron que personal del Cuartel de Bomberos de Los Hornos fue el encargado de sacar los restos de la víctima, que terminaron siendo trasladados a la Morgue para la realización del estudio de autopsia.
LE PUEDE INTERESAR
“Vaciadores de heladeras”, lo último que trae la inseguridad
LE PUEDE INTERESAR
“No hay 2 sin 3”, la increíble historia de los “Macana”
La causa, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) 5 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de Juan Mennucci, fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”.
Horas más tarde, el informe forense confirmó cuáles fueron las causales del fallecimiento.
En ese sentido, los voceros expresaron que se trató de “insuficiencia respiratoria aguda” y no se observaron signos de violencia sobre el cuerpo, por lo que descartaron de plano cualquier indicio de criminalidad en el episodio.
“Falleció como consecuencia del incendio”, agregaron.
Un familiar de Calisaya, que tiene su inmueble sobre el mismo terreno, pero en la parte de adelante, confirmó a las autoridades que la víctima vivía sola y que, minutos antes de estallar el fuego, la había visto entrando a su domicilio con una botella de gaseosa.
En este momento, trascendió, no se descartan hipótesis, siendo la más fuerte la que apunta a un desperfecto eléctrico.
La finca estaba construida con materiales de alta combustión, que alimentaron el foco ígneo y no le permitieron al hombre de 37 años ponerse a salvo.
Si estaba o no durmiendo cuando estalló el incidente, es otro de los grandes interrogantes que muestra el caso.
En el barrio hubo escenas de fuerte conmoción por las consecuencias que arrojó el incendio y también mensajes de acompañamiento para todos sus seres queridos y conocidos.
Trascendió que al cabo de casi dos horas, se dio por finalizado el operativo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí