$LIBRA: Los pagos de Mauricio Novelli que explican su ascenso en el círculo íntimo de los Milei
Anunciaron cortes al tránsito en Camino General Belgrano: tramos, desvíos y los detalles
VIDEO. El choque más insólito de La Plata: dos autos, sin tránsito y en la misma dirección
Muslera será convocado a la selección de Uruguay y no estará en el próximo partido de Estudiantes
Cayó uno de los acusados de intentar robar una sucursal del Banco Nación de La Plata
Golpe comando en un country a la vera de la Autopista La Plata
La Plata: conmoción por la muerte de un hombre en su departamento
VIDEO. Messi marcó el gol 900 de su carrera ante Nashville SC por la Concachampions
Romance a la luz de las velas: la cena secreta de Sabrina Rojas y un ex Pincha
Antonela Roccuzzo y Valentina Cervantes le soltaron la mano a Emilia Mernes: los motivos
Los médicos bonaerenses advierten por la "peligrosa" salida de Argentina de la OMS
YPF: la Justicia de EEUU suspendió una demanda clave antes de definir la cuestión de fondo
Lanzaron en La Plata un sistema de seguridad que integra el 911, el SAME y el COM en tiempo real
Megacausa IOMA: elevan a juicio a 11 imputados acusados de corrupción
VIDEO. ¡Qué actor! Verón protagoniza la promo de la película "Peaky Blinders: El hombre inmortal"
VIDEO. "Ojo, si sos menor bajó la edad": la campaña que encabeza La Plata Solidaria en los barrios
Conmoción en La Plata: un hombre murió mientras caminaba por Camino Centenario
Se confirmó dónde jugará Argentina el partido amistoso frente a Guatemala
El petróleo otra vez por encima de los 100 dólares y podría impactar en el precio de la nafta
El Gobierno flexibilizó el otorgamiento de patentes farmacéuticas: ¿qué cambia?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Avances rumbo al juicio contra el cura acusado de abuso en La Plata
Misterio en El Retiro: una muerte que enciende interrogantes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Esta vez, no es sólo el problema de la falta de presión o las pérdidas que dejan sin agua allí donde se necesita, en las casas y comercios. En Barrio Aeropuerto a ese tipo de fallas se le suma un litigio en la Justicia que enfrenta a la empresa prestataria, ABSA con frentistas e impide hacer los arreglos, según se indicó.
La situación se generó en una perforación (pozo) que abastece a la red de agua potable en ese enclave de Villa Elvira. Pero el hecho no es la reparación, sino que el asunto llegó a la Justicia.
Según informaron fuentes oficiales, se trata de una perforación de Absa, situada en la zona de 610 y 19.
“La perforación –de vieja data- se hizo cuando esa zona era prácticamente descampado y, actualmente, quedó ubicada dentro de una propiedad de un particular”, se detalló.
A fines de noviembre se quemó la bomba que asiste a esa instalación y desde entonces el propietario negaría el acceso para que los operarios hagan el trabajo.
“Se ha intentado infructuosamente firmar un acuerdo, apelando a la consideración del perjuicio social que su negativa genera”, indicó la fuente consultada.
LE PUEDE INTERESAR
Anses continúa el pago de haberes jubilatorios y asignaciones
LE PUEDE INTERESAR
En la zona Norte reclaman por el arreglo del teléfono de una clínica
Según se pudo saber, “Absa hizo presentación judicial habiendo conseguido que la Justicia establezca una medida favorable, que habilita a la empresa a hacer el trabajo e imponiendo al demandado la obligación de permitirlos en vista del impacto sobre un servicio público esencial que su accionar genera”.
En la resolución, la Justicia ordenó a “hacer lugar a la medida autosatisfactiva solicitada por la empresa Aguas Bonaerenses Argentinas S.A.”, a fin de que los demandados, “permitan, por el lapso de tiempo que sea necesario, el ingreso inmediato al inmueble ubicado en calle 610 entre 18 y 19 de la ciudad de La Plata donde se encuentra ubicado el pozo de explotación del Acuífero Puelche, para efectuar de manera urgente la reparación o, en su caso, el reemplazo de la electrobomba sumergible allí instalada”.
Más allá de la orden judicial, desde Absa se agregó que “tras haber sido notificado, no ha sido factible coordinar un horario con el propietario del terreno, para que se hagan presentes las cuadrillas de ABSA y EDELAP, ya que el trabajo debe hacerse en conjunto”.
Se trata, se detalló, de uno de los pozos que alimenta el acueducto que corre por 610 y transporta agua hacia el lado de calle 7. Tras casi dos meses fuera de servicio, el servicio en la zona se ha ido resintiendo progresivamente. Sumado a las vandalizaciones que se produjeron y agravaron el problema con el suministro a los vecinos”, puntualizaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí