

lionel scaloni, reconocido en dubai por su trayectoria como dt /afp
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Marcha y piquete complica el tránsito este sábado en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
“Ni se les ocurra”: Eva de Dominici se metió de lleno en la polémica escena de Homo Argentum
Conmoción en La Plata: un policía apareció muerto con un disparo en la cabeza
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y TV
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
Fentanilo mortal: el fuerte cruce entre Furfaro y la madre de Renato Nicolini
No repunta: el consumo masivo de julio reflejó una nueva caída con respecto al año pasado
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
“Día de los caídos en moto”, un homenaje surgido en Olavarría que se conmemora en todo el país
Inflación: advierten que la suba del dólar está teniendo más impacto en agosto que en julio
Dalila confirmó que es “amiga con derechos” de El Polaco y fue lapidaria con Barby Silenzi
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El técnico de la selección campeona del mundo fue premiado en la ceremonia realizada en Dubai. “Se lo dedico a mi país, a mi gente”
lionel scaloni, reconocido en dubai por su trayectoria como dt /afp
Lionel Scaloni, el director técnico campeón del mundo con el seleccionado argentino, fue reconocido ayer en los Premios Globe Soccer Awards 2023 por su trayectoria como entrenador.
El oriundo de Pujato, de 45 años, fue premiado en la 14ª gala de los Globe Soccer Awards, que se realizó en Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde se entregaron 18 premios, incluidos los de Mejor jugador masculino, Mejor jugadora femenina, Jugador favorito de los fanáticos, Mejor club masculino y Mejor club femenino.
“Se lo dedico a mi país, a mi gente. Sinceramente ha sido una película, un film lo que hemos conseguido. Se lo dedico a ellos, a todos los argentinos”, comenzó Scaloni en su agradecimiento.
Además, no se olvidó de quienes lo acompañan día a día en el seleccionado y de su familia: “A mi cuerpo técnico. A Pablo Aimar, Walter Samuel, Roberto Ayala, Matías Manna, Martín Tocalli, Luis Martín y Rodrigo Barrios, todos ellos que me han ayudado a conseguir este increíble premio. A mi familia, que hoy están acá, mi esposa y mis hijos, los quiero. Es todo lo que tengo para decir, muchas gracias”.
Este ya es el sexto premio a nivel individual para Scaloni, que además cuenta con dos distinciones a mejor entrenador del mundo por parte de la Iffhs (2022, 2023), otro por la World Soccer (2022), un The Best a mejor entrenador (2022), el premio a entrenador del año en Sudamérica por el diario El País de Uruguay (2022) y un Panchina d’Oro Especial (2023), entregado por la Federación Italiana.
En otras categorías, el noruego Erling Haaland recibió el premio a Mejor jugador, donde también estaban ternados Lionel Messi, quien venía de imponerse en la misma categoría en los The Best, el portugués Cristiano Ronaldo, el belga Kevin De Bruyne, el brasileño Vinícius Jr., el inglés Jude Bellingham, el francés Karim Benzema -el defensor del título-, el portugués Bernardo Silva, el egipcio Mohamed Salah y el nigeriano Victor Osimhen.
LE PUEDE INTERESAR
El Preolímpico 2024 se inaugura con dos encuentros: Ecuador vs. Colombia y Venezuela-Bolivia
LE PUEDE INTERESAR
Messi y su magia enloquecieron a los salvadoreños
Desde su llegada al City, el noruego convirtió 71 goles en 75 partidos y fue una de las máximas figuras del equipo que se consagró en la Champions League, la Premier League, la FA Cup y la Supercopa de Europa.
Además de Haaland, el Manchester City (con Julián Álvarez entre los presentes) recibió el premio a Mejor equipo masculino, Pep Guardiola se quedó con el Galardón a Mejor entrenador, Ederson Moraes, el de Mejor arquero, y Rodri, como Mejor mediocampista.
Uno de los grandes ganadores de la noche fue el portugués Cristiano Ronaldo, quien no sólo recibió el Premio Maradona por ser el máximo goleador del 2023 con sus 54 tantos, sino que también fue elegido como Mejor jugador de Medio Oriente y el Jugador favorito de los fanáticos.
“Fui el máximo goleador de esta temporada, imagínate ganar a animales jóvenes como Erling Haaland. Estoy orgulloso. Y pronto cumpliré 39 años. Me gusta cuando la gente vuelve a dudar de mí y entonces tengo éxito. No me afectan las críticas”, aseguró el jugador del Al Nassr luego de los premios.
Jude Bellingham, el inglés de 20 años del Real Madrid, recibió el premio a Mejor jugador emergente, donde también estaba ternado Enzo Fernández. Los ganadores fueron:
* Mejor jugador masculino: Erling Haaland (City).
* Mejor jugadora femenina: Aitana Bonmatí (Barcelona).
* Mejor jugador emergente: Jude Bellingham (Real Madrid).
* Jugador favorito de los fanáticos: Cristiano Ronaldo (Al Nassr).
* Mejor mediocampista: Rodri Hernández (Manchester City).
* Mejor portero: Ederson Moraes (Manchester City).
* Mejor entrenador: Pep Guardiola (Manchester City).
* Mejor presidente: Al Mubarak (Manchester City).
* Mejor equipo masculino: Manchester City.
* Mejor equipo femenino: Barcelona.
* Mejor equipo Oriente Medio: Al Ahly.
Cristiano Ronaldo recibió el Premio Maradona por ser el máximo goleador en 2023 con 54 gritos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí