
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
EN FOTOS.- La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
Un ex jugador de Gimnasia protagonizará la nueva serie de Disney+: de quién se trata
VIDEO. Otra participante desde La Plata en La Voz: Patricia Coronel sorprendió cantando "A esa"
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Cuenta DNI activó un descuento especial este miércoles 2 de julio: rubro, reintegro y tope
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Internaron de urgencia a Pepe Cibrián: crece la preocupación por su salud
No hubo acuerdo: el ex chofer de Mirtha demanda a la diva de la TV
Becas, reglamento y más: uno por uno, los cambios que ya rigen para las residencias médicas
Llegó la ola polar y subió la leña: entre 250 mil y 350 mil pesos la tonelada
Piquetes por cortes de luz en la periferia de la Ciudad: qué dice Edelap
Ringuelet: saltan un paredón de 2 metros para saquear una casa
Actividades: concursos literarios, acrobacia, tecnoadicciones y “El goce de la crueldad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Banco Mundial expresó su preocupación por el aumento de la pobreza en la Argentina y mantuvo sus previsiones sobre el rumbo de la economía: reiteró que el PBI caerá 3,5% este año y que crecerá 5% en 2025.
“Sí, estamos muy preocupados porque la pobreza aumentó muy bruscamente en la primera mitad del año en la Argentina”, expresó en una rueda de prensa William Maloney, economista jefe para la región de América Latina y el Caribe del Banco Mundial.
La pobreza llegó al 52,9% en el primer semestre de 2024, según publicó a fines de septiembre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta manera, el nivel de pobreza subió 11,2 puntos porcentuales con respecto del último semestre del 2023 y afectó a casi 25 millones de personas.
Maloney dijo que “la Argentina tuvo un año difícil (...) principalmente debido a ajustes fiscales bastante extremos”, a los cuales, de todos modos, consideró “necesarios”.
”Bajar la inflación del 25% mensual al 4% mensual, que es un logro importante, requiere precisamente poner en orden las cuentas fiscales y poder ejecutar una política monetaria sensata”, estimó. “Es un gran avance y ya estamos viendo cierta recuperación del sector automotriz y algo en el sector inmobiliario”, expuso.
De acuerdo a las estimaciones del organismo, en 2025 la Argentina mostrará una suba del 5% del PBI.
LE PUEDE INTERESAR
Era amiga de Milei pero “chocó” con Karina: ¡afuera!
LE PUEDE INTERESAR
Prorrogan el nuevo sistema de micros de La Plata
”Con el crecimiento proyectado del 5% en el próximo año vamos a ver una recuperación de los niveles de pobreza”, proyectó Maloney.
El organismo con sede en Washington presentó este miércoles una actualización de sus perspectivas de crecimiento para Latinoamérica y el Caribe y la elevó hasta 1,9% en 2024 con respecto a sus últimas previsiones de junio. La Argentina, junto con Haití (que vive una compleja crisis de seguridad), es el único país de la región que tendrá una caída en la actividad económica este año.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí