Micros más caros en La Plata y se prevé la normalización de frecuencias: a cuánto se va el boleto
Micros más caros en La Plata y se prevé la normalización de frecuencias: a cuánto se va el boleto
VIDEO.- El crimen de Luis Cubilla: un video registró la puñalada mortal
Reabren la sala de prensa de la Casa Rosada pero... ¿con o sin Adorni?
Estudiantes vs Racing y Gimnasia vs Vélez: a los platenses les tocó el lado más complejo de octavos
Colegios y facultades de la UNLP regresan a clases, pero en una semana habrá otro paro
Denuncian otro ataque antisemita a un centro cultural de la Ciudad
Resistencia vecinal ante el ocaso del servicio de la telefonía fija
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Otra vez el corazón roto: Pampita, separada, se fue a Miami “a pasar las penas”
Suba en Shell y baja en YPF confirman la volatilidad de precios en combustibles
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El desfile de mascotas reunió a una multitud en Plaza Azcuénaga
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Los números de la suerte del lunes 4 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
VIDEO. Motochorros, uno de los grandes dramas que atraviesan la Ciudad
Convocan a una reunión de urgencia por la ola de inseguridad en Tolosa
Último día para adquirir las tarjetas para la “Cena del dirigente”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El presidente Javier Milei celebró hoy que la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) funcionará como órgano auditor de las universidades nacionales, al sostener que "los chorros están en peligro".
"Hoy salió el dictamen, los vamos a poder auditar, los chorros están en peligro", dijo Milei al disertar en las Jornadas Monetarias y Bancarias 2024 organizadas por el Banco Central en el Palacio Libertad.
En su discurso, de casi una hora y media, el mandatario se refirió también al interrogante sobre la salida del cepo al dólar y repitió que no sabe cuándo se concretará porque "va a depender de la decisión de los agentes".
LEA TAMBIÉN
En medio de las tomas, el Gobierno firmó un dictamen para poder auditar a las universidades
"¿Cuándo salimos del cepo? El tiempo es de Dios... va a depender de la decisión de los agentes. Cuando la inflación observada vaya tendiendo a la inflación inducida, va a ir despareciendo el money overhang (sobrante monetario). Ahí convergen los tipos de cambio y la tasa de inflación, y conforme voy resolviendo el tema de los stocks y, si no hay exceso de oferta de pesos, puedo abrir el cepo aun no teniendo dólares. Hay que ver esta mecánica. Ese día vamos a abrir el cepo. Cuándo será, no sé", cerró.
En la primera fila siguieron su mensaje el ministro de Economía, Luis Caputo; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y su novia, Amalia "Yuyito" González, entre otros asistentes.
Al iniciar su exposición, Milei sostuvo que "una de las cosas que nos rompía los ojos era lo que estaba pasando con la tasa de inflación" en el país "en el inicio de diciembre", antes de que asumiera su mandato.
"La inflación diaria estaba en el 1%, y si lo anualizaban implicaba que venía viajando al 3.700%", dijo el Presidente, quien además agregó que "la brecha era del 200 por ciento".
Y afirmó: "Yo no devalué, la devaluación ya estaba ahí y solo era una cuestión de sincerar".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí