Nicola Piovani se viste de película en el Colón
Estudiantes supo aguantar, venció a Instituto 1 a 0 y se aseguró la clasificación
Gimnasia le ganó 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto y se ubica en puestos de clasificación
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Docentes bonaerenses pidieron revisar protocolos y tomar medidas ante las amenazas en escuelas
Kicillof se mostró con Lula: “Hay otro camino que no es el de la guerra"
El “Cura DJ” deslumbró con un multitudinario show en Plaza de Mayo homenajeando al Papa Francisco
Alertan que dos de cada diez departamentos no están pagando las expensas
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Un empate silencioso en Gonnet entre Santa y GEBA, en hockey
Impactante vuelco del platense Moscardini en el TC: susto en los entrenamientos en Entre Ríos
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
FOTOS. El Festival de la Cerveza Capital se vive en el Camping Municipal
Un ex Gimnasia le ganó un millonario juicio al Pirata cordobés
Fuerte choque entre dos camionetas en la Av. 122: una se incrustó contra un comercio
Los Pumas 7s le ganaron sobre el final a Fiji y avanzaron a semis en Hong Kong
IOMA y médicos: la tensión por los pagos derivó en corte de atención
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
VIDEO. Conmoción en las escuelas: entre las amenazas y sospechas de armas
Intento de robo, tiros y persecución en La Plata: dos menores detenidos y uno herido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nicola Piovani se viste de película en el Colón
El lunes, sonará música de película en el Teatro Colón. De película italiana, para ser concretos: el compositor y director Nicola Piovani estará al frente de la Orquesta Académica con un concierto extraordinario dedicado a la música del cine italiano.
El programa, que integra el ciclo Divina Italia, incluye tres suites sinfónicas de música originalmente compuesta para cine y adaptadas para esta presentación: se podrán escuchar temas que formaron parte de la filmografía de Vittorio Taviani y Federico Fellini y una suite dedicada especialmente a “La vida es bella”, el clásico film de Roberto Benigni.
De la “Suite Taviani” se escucharán músicas de “Fiorile”, “El sol también sale de noche”, “La noche de San Lorenzo” y “Good Morning Babilonia”. De Fellini, músicas de “Entrevista”, “La voz de la Luna” y “Ginger y Fred”.
“Con total respeto por las partituras originales, he recompuesto y ensamblado las piezas para que sean más adecuadas para una ejecución en teatro”, relata Piovani. “Cuando trabajo para el cine, en una primera fase compongo las partituras en sintonía con la poética de la película. En una segunda fase, descompongo y recompongo estas partituras según el montaje del filme. En ciertos casos, puede ser necesario un pasaje icástico, y entonces bastan pocas compases de esa partitura para captar el sentido emocional de toda una escena. En otros momentos, se requiere una frase larga que se sienta en toda su complejidad tímbrica. En la sala de conciertos, creo que es oportuno presentar las partituras en su totalidad original, tal como normalmente se escuchan solo en algunas secuencias y en los títulos de crédito”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí