Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Dirige Nicola Piovani

La música de película de Fellini y Taviani se escuchará en el Colón

La música de película de Fellini y Taviani se escuchará en el Colón

Nicola Piovani se viste de película en el Colón

8 de Octubre de 2024 | 01:58
Edición impresa

El lunes, sonará música de película en el Teatro Colón. De película italiana, para ser concretos: el compositor y director Nicola Piovani estará al frente de la Orquesta Académica con un concierto extraordinario dedicado a la música del cine italiano.

El programa, que integra el ciclo Divina Italia, incluye tres suites sinfónicas de música originalmente compuesta para cine y adaptadas para esta presentación: se podrán escuchar temas que formaron parte de la filmografía de Vittorio Taviani y Federico Fellini y una suite dedicada especialmente a “La vida es bella”, el clásico film de Roberto Benigni.

De la “Suite Taviani” se escucharán músicas de “Fiorile”, “El sol también sale de noche”, “La noche de San Lorenzo” y “Good Morning Babilonia”. De Fellini, músicas de “Entrevista”, “La voz de la Luna” y “Ginger y Fred”.

“Con total respeto por las partituras originales, he recompuesto y ensamblado las piezas para que sean más adecuadas para una ejecución en teatro”, relata Piovani. “Cuando trabajo para el cine, en una primera fase compongo las partituras en sintonía con la poética de la película. En una segunda fase, descompongo y recompongo estas partituras según el montaje del filme. En ciertos casos, puede ser necesario un pasaje icástico, y entonces bastan pocas compases de esa partitura para captar el sentido emocional de toda una escena. En otros momentos, se requiere una frase larga que se sienta en toda su complejidad tímbrica. En la sala de conciertos, creo que es oportuno presentar las partituras en su totalidad original, tal como normalmente se escuchan solo en algunas secuencias y en los títulos de crédito”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla