
Fentanilo mortal: una funcionaria admitió que el laboratorio no podía producir medicamentos
Fentanilo mortal: una funcionaria admitió que el laboratorio no podía producir medicamentos
Los empleados de IOMA tendrán una actualización en una bonificación especial: plus de casi $350.000
VIDEO.- Aterrizaje de emergencia a pocos metros de la Autopista La Plata
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Tras las elecciones, el dólar avanzó $100 esta semana y roza el techo de flotación
Todo listo en Estudiantes para recibir a River y a Gallardo en UNO
"Hasta acá llegué": el "fuerte" anuncio de los youtubers libertarios más cercanos a Milei
Estudiantes realizaron una fuerte movilización en el centro de La Plata contra el veto de Milei
Pornografía infantil: se negó a declarar el basquetbolista de La Plata que fue detenido
¡No me quemés! Filtran imágenes comprometedoras de Evangelina Anderson con un futbolista
Causa Cuadernos: rechazan los pagos de empresarios y advierten que “la corrupción no se negocia”
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un Airbus gigante sobrevoló a baja altura el cielo platense durante más de una hora: que pasó
Funcionarios a las piñas en la calle: tras el escándalo, habló el intendente de Brandsen
Ordenan cambiar la ubicación del kirchnerismo en la boleta única de la Provincia
Victoria Villarruel, picante: habló de los presidentes que terminan presos y desató especulaciones
Veto a los ATN: el contragolpe de los gobernadores de Provincias Unidas, con un mensaje a Milei
VIDEO. Robo y persecución en pleno centro de La Plata: un detenido y un cómplice prófugo
Los mensajes antifascistas en las balas del presunto asesino de Kirk
Miranda! sorprendió a Nico Occhiato con una broma viral en vivo
"Está difícil": conseguir entradas para Flamengo - Estudiantes es una odisea
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con el antecedente de la persecución trágica aún fresco en la memoria de los pobladores de Tolosa, ahora una mujer y su hija fueron atacadas por una pareja de motochorros. Reclaman urgentes medidas de seguridad
La zona del ataque: 9 y 512. A las víctimas las siguieron desde 520 / web
Hay zonas de la Ciudad que dan un poco de miedo. Por sus antecedentes y por toda la geografía circundante. Por ejemplo, el corredor de la 120 hasta la avenida 520, que arranca desde 118, y un poco más allá, podríamos decir hasta el cruce con 13, sumando a todos los sectores aledaños, son muy complicados a la hora de circular. Más cuando la oscuridad se empieza adueñar del ambiente.
El 31 de agosto pasado, en 520 y 13, hubo una persecución policial de madrugada de unos jóvenes acusados por el robo de una moto. También un despiste y un fallecimiento, que después se comprobó que no guardó ninguna relación con la caída o, lo que se sospechó, un accidente de tránsito. La autopsia confirmó que fue una bala policial la que provocó su deceso.
El proyectil ingresó por la espalda de quien fue identificado como Elías Andrade (23), conocido en el ambiente como “Plomo”, y terminó con su vida en cuestión de horas, ya en una cama del hospital San Roque de Gonnet.
Esa investigación está aún en trámite y tiene a varios agentes en la mira, al menos tres, que están imputados por el delito de homicidio.
Sin embargo, la trayectoria de la bala podría jugar a favor de los efectivos, porque -en principio- rebotó en el suelo. Habría sido una acción que no tuvo intención de dar muerte.
Meses antes, por 520 entre 11 y 12, aparecieron al menos dos delincuentes armados con intención de asaltar una distribuidora. Uno escapó, pero el otro cayó abatido en el lugar por la reacción del propietario, que se defendió con una pistola.
LE PUEDE INTERESAR
Fue a trabajar y le robaron más de 2 millones de pesos: el drama de un vecino de La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Confirman el juicio por un fatal accidente en Lobos
Esos fueron tal vez los antecedentes más violentos del año, aunque todo el tramo, que corre paralelo al barrio la Bajada, El Mercadito, El Churrasco y Nuevo Ringuelet, está plagado de episodios delictivos. A cada rato y a toda hora.
Tanto es así que una mujer de 52 años y su hija de 24 acaban de ser blanco de un asalto a mano armada.
Se presume que las siguieron desde 520 entre 4 y 5, hasta 9 y 512, donde les cruzaron una moto de gran porte, tipo XR 250 cc. de color blanca, que conducía una chica.
Las víctimas se desplazaban en una Honda Wave y nada pudieron hacer cuando observaron que el ladrón que viajaba de acompañante esgrimió un revólver de color negro.
Enseguida les pidieron las pertenencias, que pudieron conseguir fácilmente.
Ni la mujer ni su hija se resistieron.
Así, de acuerdo a lo que pudo saber este diario, los ladrones se apoderaron de dos celulares marca iPhone; documentación personal; una billetera con 15 mil pesos; las llaves del domicilio y obviamente el rodado.
La fuga se registró por calle 9 hacia 511 y después no pudieron aportar más datos.
Ahora todo está en fase de análisis, sobre todo por las imágenes que se pudieron recopilar de las cámaras de seguridad.
“Algo tenemos y se está intentando mejorar el material con los técnicos”, expresó un pesquisa en diálogo con este diario.
Según una versión, los asaltantes no patrullaban solos el barrio en busca de una presa. También contaban con apoyo de otros dos delincuentes motorizados.
El caso está bajo investigación por parte del personal policial, con conocimiento de la UFI Nº 9 de Autores Ignorados de La Plata.
Los habitantes de Tolosa, preocupados por este contexto de inseguridad, vienen reclamando medidas, sobre todo patrullajes.
Eduardo Hache, referente vecinal de esa localidad, le había dicho a este diario en una reciente nota: “Acá sin dudas se necesitan más patrullajes. Estuve hablando con comerciantes y vecinos, que nos refieren que no se ven los móviles y que por las noches, es tierra de nadie”.
La zona del ataque: 9 y 512. A las víctimas las siguieron desde 520 / web
“Plomo”, el joven fallecido el 31 de agosto por una bala policial / web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí