

La marca que le quedó por un culatazo al dueño de casa /EL DIA
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Cuando José Sosa casi queda libre de Estudiantes: la desconocida historia previo a su debut en 2002
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Separados: Mica Tinelli y Licha López le pusieron punto final a la relación
Patentes ilegibles: mala calidad o maniobras para evitar multas
Baja la temperatura y se nubla este miércoles en La Plata: ¿cuándo llega el frío polar?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue en una casa de 441 y 138, del barrio El Rincón. Les pegaron varios culatazos y sufrieron cortes en la frente. Les robaron $ 100 mil, joyas, una alianza y una moto
La marca que le quedó por un culatazo al dueño de casa /EL DIA
Una familia del barrio El Rincón, que está en el límite entre Villa Elisa y City Bell, sufrió ayer su madrugada más violenta: tres delincuentes encapuchados y con guantes en sus manos atacó sin piedad a culatazos a un hombre de 43 años y a su hijo de 20, a quienes además maniataron y les pegaron trompadas en otras partes del cuerpo.
El brutal castigo físico y psicológico ocurrió en una vivienda de las calles 441 y 138, delante de una chica de 15 años, hija y hermana, respectivamente, de las principales víctimas del feroz atraco.
Según relató en la tarde de ayer a EL DIA Mariano, dueño de la propiedad, esta auténtica pesadilla se originó “a las 3 de la mañana”, cuando las personas mencionadas dormían en sus habitaciones.
“Se metieron en casa tras romper el alambrado de la vivienda de un vecino y luego de violentar una ventana trasera nuestra, que no alcancé a hacerle colocar una reja protectora”, citó inicialmente.
Sobre los asaltantes, indicó que “eran tres pibes jóvenes, con pasamontañas que les permitía ver sólo sus ojos, y con guantes de abrigo en las manos. También con armas de fuego”.
Apenas la juvenil banda despertó a sus víctimas, se enfocó en los dos hombres de la casa, a quienes maltrataron sin contemplación alguna.
LE PUEDE INTERESAR
El exboxeador acusado de abusar de una menor, a un paso de quedar libre
LE PUEDE INTERESAR
Juicio oral a un docente acusado de abuso: dan a conocer el veredicto
Mariano, quien citó que es docente y artesano, puntualizó que “a los tres nos juntaron en mi cuarto” y rescató que “al menos a mi hija la dejaron en la cama y no la tocaron”.
Las agresiones y las palabras de amedrentamiento comenzaron a sucederse, casi sin respiro, para ambos varones. Al respecto, Mariano reveló que “a mí uno de estos ladrones me advirtió `dame la plata o te pego un tiro´. Pero además uno de ellos me aseguró que `a vos te batieron´, sin darme otras precisiones”.
Los delincuentes mostraron su lado más violento cuando, sin titubeos, “a mí me dieron tres culatazos y a mi hijo dos, especialmente en la frente. Pero además nos hicieron tirar al piso de la habitación. Recibí tres ó cuatro trompadas en la cara y a mi hijo le pegaron una patada en la espalda. Hasta amagaron con dispararle a nuestro perrito”.
A cada instante, hizo saber también uno de los damnificados por el terrible asalto, “me pedían que les entregara la plata que había en la casa. Se terminaron llevando unos 100.000 pesos, mi alianza, joyas de mi madre que le había prestado a mi pareja y mi moto, una Yamaha Tenere, de 250 cilindradas, azul y negro, modelo 2017. También todo tipo de documentación, entre lo que había tarjetas de crédito y débito”.
En el barrio se denunció que “es el quinto asalto igual cometido por estos pibes de la zona”
“Uno de estos pibes me ordenó que le abriera el portón del garaje, por donde escaparon los tres en mi moto. Pero momentos antes, quisieron robar mi auto, que estaba afuera, pero no pudieron”, reflejó después este vecino de El Rincón.
Estimó que el asalto se consumó “en no más de dos minutos” y no ocultó su asombro porque “no quisieron robarnos también los celulares, ropa ni calzado. Abrieron unos pocos cajones de los muebles y rompieron uno”.
Cuando se le preguntó si cree que se trató de un asalto al voleo o si fue algo planificado por la banda, respondió que “es probable que hayan visto el mes pasado movimiento acá, porque hice construir una pileta y un quincho en terrenos que están enfrente de casa”.
Asimismo, citó que “un vecino me contó que otro hombre del barrio escuchó ruidos en casa por el asalto y avisó a la Policía. Yo avisé al 911 y vino enseguida un móvil del Comando de Patrulla y el SAME, que nos curó las heridas. Igual fuimos al hospital San Roque, donde un cirujano me dio tres puntos de sutura y dos a mi hijo. Todos en la frente”. La banda está filmada, pero sigue prófuga.
Mariano sostiene la remera ensangretada por los golpes/EL DIA
La marca que le quedó por un culatazo al dueño de casa /EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí