No quedó ni el pan dulce: golpe comando y cajas navideñas robadas
No quedó ni el pan dulce: golpe comando y cajas navideñas robadas
El reparto de cargos de Kicillof, con impacto en el equipo de Alak: quién es el secretario que se va
Con el aval para endeudarse, ahora los estatales presionan: ¿cuándo se reabre la paritaria salarial?
Martirio en el Belgrano: más de media hora para cruzar Gonnet y City Bell
Argentina conoce a sus rivales para el Mundial 2026: a qué hora es el sorteo y cómo seguirlo online
Una medida de fuerza en 3 líneas de micros sorprendió a platenses: cómo sigue el conflicto
Es finde XXL y en La Plata se sale: música, shows, teatro y más en la agenda
SOLICITADA | No pongamos en riesgo la salud de nuestros niños: las vacunas son seguras y salvan vida
Los jóvenes también padecen artrosis: un padecimiento cada vez menos oculto
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Qué se sabe del reencuentro masivo de exalumnos del Colegio Nacional
“De la campana al timbre”: un libro que recorre la historia del Colegio
El plan completo de ABSA para 2026: suba de 40% en febrero y ajustes bimestrales del 4%
La tarea solidaria convoca: los jóvenes, de la política al voluntariado
El Fondo alertó por la meta de reservas y el rumbo económico
Actividades: Club de lectura para chicos, feria de Navidad y peña de fin de año
Los números de la suerte del viernes 05 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Educación financiera: los jóvenes la “aprenden” en las redes
Qué fue lo que más buscaron los argentinos en Google este año
Confesó que mató a su ex esposa y enfrenta un pedido de perpetua
La definición del Turismo Carretera ya se palpita en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de las medidas de fuerzas tomadas por los trabajadores, la administración municipal ofreció este martes una conferencia de prensa para expresar su descontento con el paro que realizó el sector
Escuchar esta nota
En Tandil se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que participaron el secretario de Gobierno, Miguel Lunghi; el secretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse; y el secretario de Servicios y Espacios Verdes, Claudio Fuentes. El encuentro tuvo lugar en el marco de la medida adoptada por los trabajadores, quienes iniciaron un paro por tiempo indeterminado. El gobierno local rechazó la huelga de recolección, calificándola de “ilegal” y no descartó la posibilidad de avanzar en la ampliación de la privatización del servicio.
Miguel Lunghi afirmó: “Estamos buscando resolver el conflicto en el área de recolección, originado por una demanda de actualización de una bonificación variable según los kilos recolectados, que representa una parte importante del salario pero que ha fluctuado con la paritaria, como corresponde”. Además explicó que el conflicto surge por una demanda de actualización de una bonificación variable, que este año ya se ajustó al 100 % de la paritaria en abril, según un acuerdo firmado en diciembre de 2023. “No consideramos modificar el valor kilo este año, y así lo hemos comunicado en reuniones, por escrito y al Ministerio de Trabajo”, afirmó.
El funcionario recordó que, tras aceptar una propuesta gremial para revisar el valor kilo en 2025, los trabajadores decidieron iniciar un paro por tiempo indeterminado. “Consideramos el paro ilegal y pedimos reactivar la conciliación obligatoria”, señaló.
Sobre la posibilidad de tercerizar más el servicio, Lunghi indicó que actualmente existe un sistema mixto, pero todo “está en análisis”. También mencionó que esta es la cuarta medida de fuerza en el año, a pesar de que los salarios se pagan en tiempo y forma y se han realizado esfuerzos para mejorar las condiciones laborales y salariales.
“En 2024 los salarios básicos aumentaron un 293 % interanual. Entendemos las demandas, pero no se resolverán con un paro por tiempo indeterminado”, concluyó. Además, pidió a la población que, si es posible, lleven los residuos al Relleno Sanitario, abierto de 8 a 18 horas todos los días.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí