
Espert admitió el pago de USD 200 mil de un supuesto narco pero negó que fuera un aporte de campaña
Espert admitió el pago de USD 200 mil de un supuesto narco pero negó que fuera un aporte de campaña
VIDEO. El Club Tricolores inaugura su nueva sede y polideportivo
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Colapinto terminó 19º y lejos de Gasly en la primera prueba del Gran Premio de Singapur
Objetivo 2026: Estudiantes y un año diferente que se avecina
Gimnasia sigue acorralado por las deudas con viejas transferencias
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Viernes primaveral y alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Quién es Dante Gebel, el misterioso pastor-influencer argentino al que le "sembraron" una Ferrari
VIDEO. Llegó el ladero de “Pequeño J”: indagan a Ozorio y abren los celulares
Los números de la suerte del viernes 3 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Presión con los dólares y el riesgo país sube y acaricia los 1300 puntos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El fiscal Eduardo Taiano imputó al exsecretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni y a su entonces colaborador Darío Ruiz por no haber asegurado la conservación adecuada de la escena del crimen donde fue hallado muerto el fiscal federal Alberto Nisman, el 18 de enero de 2015. Ahora, el juez Julián Ercolini deberá traducir la imputación en una citación formal para informarles sobre la causa penal.
A principios de este mes, el juez Ercolini ya había notificado medidas similares contra el exjefe de la Policía Federal Román Di Santo y el exjefe de la Prefectura Naval Luis Heiler, ambos imputados en la misma causa por presunta manipulación de la escena del crimen.
La causa, delegada al fiscal Taiano, incluye una serie de imputaciones requeridas ante el juez Ercolini. Estas notificaciones no implican declaraciones indagatorias, sino el aviso formal de la imputación.
Taiano ha señalado que la actuación de los funcionarios en el lugar se caracterizó por inoperancia, desidia e indiferencia, lo que, según él, refleja un alto grado de incompetencia. En su informe, el fiscal destacó que no se tomaron las medidas necesarias para preservar adecuadamente la escena, lo que podría derivar en el pedido de indagatoria de los imputados. Según la denuncia, el procedimiento estuvo plagado de irregularidades, algunas de las cuales quedaron registradas.
En su descargo, el comisario general retirado Di Santo afirmó, mediante un escrito, que acudió al departamento de Nisman por instrucciones de Berni y Ruiz. Además, aseguró haberse puesto a disposición de la fiscal Viviana Fein, la primera funcionaria judicial en intervenir en el caso.
La causa se originó a partir de una denuncia de la entonces diputada Elisa Carrió y tiene como objetivo determinar si existió una maniobra de encubrimiento destinada a alterar la escena del crimen.
La Justicia considera la muerte de Nisman un homicidio. En la causa, el técnico informático Diego Lagomarsino, quien habría proporcionado el arma utilizada en el hecho, se encuentra procesado como partícipe.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí