Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PELIGROSO RETROCESO

Floja versión: Fue superado en cada faceta de la pulseada

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
FirmaMendinueta

18 de Febrero de 2024 | 02:45
Edición impresa

Desnudo de virtudes y hasta confundido en muchos lapsos, Gimnasia retrocedió lo que había avanzado en la convincente victoria ante Huracán y perdió dejando una imagen preocupante.

El Lobo jugó peor de lo que indica la mínima diferencia del resultado. Defendió mal (Cabral se equivocó mucho, lo sacaron y Canto pasó de zaguero), le faltó solidez y creatividad en el medio y tuvo una noche negra de sus atacantes.

No fue un problema de exceso de cautela, fue superado por la sencilla razón de haber jugado como no debe hacerlo.

MAL INICIO, CON MODIFICACIONES TÁCTICAS QUE NO LO AYUDARON

Resultó tan flojo lo que hizo Gimnasia en el primer tiempo, que el correcto penal sancionado por Tello (a instancias del VAR) le brindó una luz de esperanza. Si bien el árbitro debió expulsar al agresor de De Blasis (Martínez) y eso también hubiera sido bueno para el Lobo, lo hecho por el equipo de Madelón tuvo más errores y carencias de las que había mostrado en la primera parte ante Vélez en Liniers.

Inicialmente, el DT decidió ubicar a Rodrigo Saravia de volante central (se lo notó incómodo al tener que mantener el orden en el eje central), adelantó a Pablo De Blasis y por lapsos se lo observó a Matías Abaldo jugando en tres cuartos de cancha y por el medio. Los cambios tácticos no redundaron en beneficios palpables para los mens sana. Sólo por la irresponsabilidad de Damián Martínez y la posterior anotación de De Blasis, Gimnasia se fue al entretiempo teniendo una luz de esperanza que no supo aprovechar.

A las falencias de los habituales titulares se sumó la nula eficacia de los que ingresaron: Milo, Lucas Chávez, Eric Ramírez, Matías Miranda y Troyansky no se mostraron como para que los hinchas los pidan en el once titular el próximo domingo.

Gimnasia empezó marcando muy liviano y por eso nadie frenaba a nadie; ni al ras del piso ni en el juego aéreo. Sólo la corrección de De Blasis y una atajada estupenda de Insfrán en los minutos finales, se rescatan como las mejores imágenes de una excursión funesta por donde se la analice.

Viene el clásico y el video de esta derrota sólo le servirá para repasar lo que no debe repetir.

No puede ser que sea tan bravo en el Bosque y tan dócil como visitante. ¿Por qué le pasa? Cada uno tiene su explicación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla