Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GIMNASIA PERDIÓ 2 A 1 EN EL GIGANTE DE ARROYITO

La “canallada” fue tirar el primer tiempo

Perdía a los 30 minutos 2-0 contra Central, descontó con el penal de De Blasis pero tuvo pocas chances para igualar y dejó una imagen diferente a la del Bosque ante Huracán

Facundo Aché
fache@eldia.com

18 de Febrero de 2024 | 03:04
Edición impresa

Otro equipo. Nada que ver al que derrotó a Huracán. Incluso con dos caras anoche en el Gigante, porque en el primer tiempo solo el gol de Pablo De Blasis lo sostuvo en partido y en el complemento tuvo otra postura, aunque con escasas chances para vulnerar a Broun. Así, a todo o nada viene jugando este torneo Gimnasia. Hoy un juramento, mañana una traición. Un equipo con dos caras.

A pesar de las ausencias (Campaz, O’ Connor, Coronel), Rosario Central salió decidido a buscar el partido y tuvo un interesante arranque de partido, con presencia constante en campo tripero y mucha movilidad que empujó al Lobo a jugar cerca de Nelson Insfrán.

Así, no extrañó la apertura del marcador a los 6 minutos, con un tiro de esquina enviado desde la derecha que encontró la cabeza de Carlos Quintana y a Nelson Insfrán a mitad de camino para el 1 a 0 a favor del Canalla.

Un parate por la gran cantidad de pirotecnia detrás del arco de Insfrán no afectó el dominio de Rosario Central, con buena presión, además de mucho más activo y preciso. Gimnasia intentó buscar a Pintado en la franja que le abría Abaldo con su diagonal hacia adentro, aunque pocas veces lo logró en esa primera parte del encuentro.

El local aflojó en la presión pero se mantuvo cómodo en el juego, con el control del partido. Sin chances concretas sobre el arco de Fatura Broun, el Lobo mostró lo mejor suyo cuando intentó correr con espacios, buscando especialmente la espalda de Sandez.

Sin embargo, al amago de levantada lo liquidó rápidamente Central con el segundo gol, cuando Luca Martínez Dupuy se filtró entre los centrales, metió el freno y definió sin problemas para liquidar el partido en apenas media hora.

Cuando Gimnasia no tenía forma de llegar, un centro desde la derecha no alcanzó a ser conectado por Gustavo Canto, pero antes cayó Pablo De Blasis dentro del área.

Gimnasia dejó una imagen distinta a la del Bosque ante Huracán y en la previa del clásico, se vuelve de rosario con las manos vacías / Fotobaires

Reclamaron los jugadores triperos, hubo chequeo VAR, el propio Tello fue a ver la acción a la pantalla y cobró acertadamente penal, que Pablo De Blasis cambió por gol para dejar las cosas 2 a 1 al final de los primeros 45 minutos.

Así, Gimnasia se encontró más cerca en el marcador que en el desarrollo del juego.

Rosario Central fue práctico y desde la ventaja inicial supo manejar los tiempos del partido ante un Gimnasia con enormes dificultades para hacer pie en campo ante un rival que siempre supo como jugar el partido.

Para los segundos 45 minutos, Madelón decidió apostar a la velocidad y el barullo de Eric Ramírez en lugar de Cristian Colmán, fácil presa de los centrales locales en la primera mitad. Gimnasia logró plantarse mejor en la mitad de la cancha, aunque expuesto a alguna contra de Malcorra, Cervera y Martínez Dupuy.

De un grosero error de Gustavo Canto (quiso despejar y tiró la pelota a la puerta del área propia) nació un tiro libre en que Ignacio Malcorra con su zurdazo exigió a Nelson Insfrán. De todos modos, entre un Central más relajado y un Gimnasia con mayor ambición el partido fue muy distinto al de la primera mitad.

Federico Milo entró por Yonathan Cabral y Lautaro Chávez reemplazó a Benjamín Domínguez. Canto pasó a jugar como central y Milo se acomodó en el lateral izquierdo respetando la línea de cuarto original. Malcorra avisó con otro tiro libre, esta vez casi sin ángulo, que murió en el techo del arco.

Al Tripero le costó transformar su nueva postura en ocasiones propicias de gol. Un buen centro de Pintado encontró la cabeza salvadora del uruguayo Mallo cuando se relamía Mammini. Y después Eric Ramírez tuvo otro buen cabezazo que se fue alto.

Gimnasia lo buscó, como no había podido casi en la primera parte. Es cierto, favorecido por un Central que se refugió en su campo y le dejó la pelota al equipo de Madelón. Matías Miranda entró por Rodrigo Saravia y minutos después Franco Troyansky ingresó en lugar de Mammini para intentar encontrar algo en los minutos finales.

Los errores de Chávez a la hora de tomar decisiones y un equipo “liviano” para pisar el área canalla hizo que la sensación de inseguridad de la defensa local no pasara de ello.

Y así Gimnasia volvió de Rosario con las manos vacías para dar vuelta la página rápidamente y prepararse para recibir a Estudiantes en el clásico de la ciudad.

 

El informe de Facundo Aché desde Rosario tras el final del encuentro

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla