

La Libertad Avanza busca seguir con la campaña en la Provincia
El Gobierno busca mostrar reacción y ordena una auditoría “urgente”
La Universidad con otra semana corta por un paro de los docentes
Subas en las expensas: entre el 3 y 5 por ciento en septiembre
VIDEO. “Venganza ardiente”: una deuda, la pista de un incendio feroz
Por el triunfo: Estudiantes intentará recuperarse con Aldosivi
Para Giampaoli, Gimnasia debe hacerse fuerte de local sí o sí
Un país que necesita explotar su enorme potencialidad minera
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. Fuerte operativo en Meridiano V por manteros de parque Saavedra
Maquinaria para mejorar los accesos viales al cordón productivo de la Región
Reinician la ronda de indagatorias a causa del fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El carnaval de Los Toldos se vio envuelto en un escándalo. Es que una de las carrozas que desfiló llevaba simbología nazi y el hecho se viralizó en redes sociales, donde exigieron explicaciones.
La carroza que desfiló tenía dos momos de militares acompañados de un tanque de guerra y una esvástica en el uniforme. No solo eso, también llevaba el bigote de Adolf Hitler y la leyenda “Aprendé de papá”.
De esta manera, las críticas luego de la viralización de las imágenes, los usuarios de redes sociales exigieron explicaciones al Municipio y su intendente, Franco Flexas, así como a los organizadores del evento.
Vale mencionar que durante el desfile, según trascendió, también hubo fuertes críticas y rechazo por parte de los presentes. Esto llevó a la presentación de denuncias en organismos de Derechos Humanos por parte de un grupo de vecinos.
El secretario de la Dirección de Cultura de General Viamonte y presidente de la comisión que organizó el desfile, Alejandro Bonzo, indicó que comunicó que “como Municipio y organización nos hacemos totalmente cargo de no haber chequeado uno o dos días antes la carroza terminada”. Además, aclaró que sí se hizo 20 días antes y no había indicio de nada: “El carrocero nos dio explicaciones válidas y no tenían nada de mal. Pero bueno, el error está”.
En tanto, detalló que había “muy poca gente” trabajando en la organización y al momento de la salida “se nos pasó totalmente por alto”. “Nos encontramos con la carroza en el medio del corso y ya no se podía hacer nada, ya el lío estaba hecho. Hubo una situación con una familia que la tomó mal y causó rechazo. Es totalmente repudiable porque no estamos avalando para nada la situación, pero tampoco estamos de acuerdo con la reacción con violencia de esa persona”, agregó el funcionario.
El creador de esta carroza polémica, aseguró Bonzo, “no tuvo esa picardía de decir la voy a hacer para molestar, agredir o trascender en algo”. El domingo no participó del desfile luego del escándalo: “Ahora está trabajando en otra carroza, utilizando obviamente los mismos muñecos, pero haciendo totalmente algo diferente. Porque la verdad que no se merece quedar afuera. Es un trabajo y un gasto terrible como para descalificarlo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí