

El joven herido recibió asistencia en el hospital San Juan de Dios / Web
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Cuando José Sosa casi queda libre de Estudiantes: la desconocida historia previo a su debut en 2002
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Separados: Mica Tinelli y Licha López le pusieron punto final a la relación
Patentes ilegibles: mala calidad o maniobras para evitar multas
Baja la temperatura y se nubla este miércoles en La Plata: ¿cuándo llega el frío polar?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pasó en 58 entre 22 y 23, donde le pegaron un par de culatazos para robarle sus pertenencias. Lo asistieron en el San Juan de Dios
El joven herido recibió asistencia en el hospital San Juan de Dios / Web
Otra vez la violencia de la mano de la inseguridad en un barrio de La Plata. Pasó a primera hora de la mañana de ayer en inmediaciones del Parque San Martín, cuando dos motochorros interceptaron a un joven de 23 años, que regresaba a su casa caminando.
Producto del artero ataque, que claro está incluyó una agresión física, la víctima debió recibir asistencia médica en un hospital.
Fuentes judiciales brindaron algunos detalles del caso a este diario e indicaron que sucedió cerca de las 06.30 en 58 entre 22 y 23.
En una motocicleta de color negra de baja cilindrada, dos delincuentes, que vestían ropas deportivas con capucha y una visera, que cubría buena parte de sus rostros, le hicieron sentir que son los verdaderos dueños de la calle.
Como viene informando EL DIA en varias de sus últimas ediciones, este tipo de eventos y, bajo esta peculiar modalidad del delito, han ganado espacio en todos los rincones de la Ciudad.
Sin dudas, los vecinos están muy preocupados y hacen saber que los motochorros no tienen freno.
LE PUEDE INTERESAR
Otro ladrón cayó muerto por un disparo policial
LE PUEDE INTERESAR
Asaltan centro de salud y se justifican “en los hijos”
Pese a los distintos operativos con los que las autoridades policiales intentaron desalentar sus movimientos, a partir del secuestro de aquellos rodados robados o flojos de papeles, siempre se las ingenian para seguir en el ruedo.
Tal vez así se pueda explicar la elevada cantidad de denuncias por sustracción de motocicletas, que se registra a diario en la Ciudad.
Es que los ladrones en dos ruedas, sabiendo que hay cámaras por todos lados, siempre buscan cambiar “su herramienta de trabajo” para que no los identifiquen tan fácilmente.
Volviendo al caso de 58 entre 22 y 23, el que atacó a la víctima, como suele suceder la gran mayoría de las veces, fue el asaltante que viajaba de acompañante. Él, de un salto, fue el primero en poner los pies en tierra para dar inicio a la emboscada.
Según el relato del damnificado, enseguida le empezó a pedir la entrega del celular y para eso desenfundó un arma de fuego.
Sin embargo, siempre en función del raconto oficial del incidente, el asaltado respondió que no llevaba un teléfono móvil encima y mostró su billetera, donde guardaba el DNI, la licencia de conducir, una tarjeta de crédito y 8.500 pesos en efectivo.
Esos elementos, demás está decirlo, quedaron en poder del ladrón, que en todo momento insistió con la entrega del celular. Y como el joven se mantenía en su postura, recibió dos culatazos en la cabeza, en la parte izquierda, que le provocaron una herida sangrante.
En medio del asalto, se presume que algún vecino se percató de lo que pasaba, porque empezó a sonar la alarma de la cuadra y eso puso en fuga a los delincuentes.
Muerto de miedo, sin saber para dónde habían escapado los motochorros, el joven comenzó a correr hacia su domicilio.
Allí el padre decidió llevarlo al hospital San Juan de Dios y en el sector del shock room le hicieron una sutura con dos puntos en el cuero cabelludo.
Respecto de los procedimientos antimotochorros, implementados en la jornada de ayer en La Plata, que se sumaron a los desarrollados durante todo el fin de semana, el detalle que brindaron las autoridades es el siguiente:
“Se hicieron en jurisdicción de la comisaría primera, sobre Plaza Moreno; la comisaría segunda, en Diagonal 74 entre Boulevard 83 y 119; la comisaría cuarta, en 18 y 34; la comisaría quinta, en 60 y 31; la comisaría sexta, en 120 entre 521 y 522; la comisaría octava, en 13 y 73; la comisaría novena, en Diagonal 73 y 1; la comisaría decimoprimera, en 17 y 532 y en la comisaría decimosexta, en 80 y 120”, indicaron.
“Afectamos personal y medios propios, en forma conjunta con personal de Motorizada de UPPL y motorizada SASU”, agregaron.
En cuanto a los resultados, los informantes consignaron que se identificaron a 450 personas; se controlaron a 140 vehículos y 261 motocicletas; se incautaron dos motos vinculadas a hechos delictuales y se aprehendió a sus conductores; se secuestraron 35 motocicletas por distintas anomalías y se labraron igual cantidad de infracciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí