Tragedia en La Plata: quién era el motociclista que murió tras un choque en la avenida 520
Tragedia en La Plata: quién era el motociclista que murió tras un choque en la avenida 520
Tras conocerse la inflación, cuánto costará viajar en micro en La Plata a partir de abril
VIDEO. Un delincuente robó herramientas de una ferretería y quedó filmado en Los Hornos
No será fácil que consiga lo que le falta: el eslabón creativo en tres cuartos
Alarma escolar en Los Hornos por la posible presencia de asbesto
Cruje la industria nacional y cinco sectores tienen más de la mitad de sus máquina apagadas
Miopía: epidemia en La Plata; casos en alza y diagnósticos que pueden arrancar a los tres años
Liberaron al hombre que había sido arrestado por masturbarse en La Plata
A los 96 años, murió el influyente filósofo alemán Jürgen Habermas
Vélez vibró con Chayanne y las fanáticas lo dieron todo tras su paso por Argentina
Atacaron la embajada de Estados Unidos en Bagdad y hay alerta máxima en Irak
Caputo y un furcio que no pasó desapercibido: "De acá al final del mandato del presidente Menem..."
Investigan grave caso de explotación infantil en un hogar de niños de Florencio Varela
Sábado con algunas nubes en La Plata y se vienen días de calor
Moyano acordó un aumento para Camioneros en sintonía con la pauta salarial que quería el Gobierno
Colas de más de cinco horas para conseguir la vacunación antigripal
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
El rugby vuelve a escena: diferentes aspiraciones en los equipos platenses
Incendio de un auto generó tensión y alarma entre vecinos de Villa Elvira
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
El servicio de guardias médicas, contra las cuerdas en la Ciudad
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este sábado 14 de marzo
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Milei participa de un foro en España y se reúne con referentes liberales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por estas horas padres de los alumnos de 6to año de muchos colegios y escuelas platenses pusieron el grito en el cielo luego de que fueron informados por las empresas que organizan los viajes de egresados acerca de los últimos gastos que demandará que los chicos finalmente puedan cumplir el sueño de celebrar con sus compañeros en Bariloche su paso por la secundaria. Según denunciaron, entre tasas y seguros deberán desembolsar unos $250.000, es decir, el mismo valor que acordaron por el paquete completo un año y medio antes.
"Nos quieren cobrar ahora lo que perdieron por la inflación, cuando en realidad hace un año y medio los $250.000 que nos costó el viaje era un valor carísimo", aseguró, indignada, la madre de un estudiante de un colegio privado de la zona norte en diálogo con EL DIA. "Entre los padres circula que cuando fueron a pagar a la empresa les dijeron que la tasa de embarque es comercial ya que este vuelo es chárter, exclusivo para estudiantes y por eso es mayor. No es lo mismo que se paga si uno viaja directo por Aerolíneas Argentinas", agregó la mujer.
En la misma línea, el padre de una alumna de una escuela pública de Los Hornos denunció que "nos están estafando con el cobro de montos exorbitantes fuera del contrato por supuestos aumentos de tasas aeroportuarias". Y agregó que "el problema es que quieren cobrarnos extras otros $250.000 en concepto de tasas aeroportuarias y seguros". También en las redes sociales los propios chicos se hacen eco de esta problemática que golpea los bolsillos de sus padres.

Según averiguaron, este semana un pasaje comercial a Bariloche para viajar entre julio y agosto, tenía un valor aproximado de $220.000, donde dentro de ese precio se incluye la tasa de embarque, que según se indica ronda los $70.000. Es por eso que esperan respuestas desde las empresas: "Todavía no saben explicarnos a qué se debe esa tasa y qué incluyen los seguros que quieren cobrarnos, que no tienen que ver con el depósito que se hace por posibles roturas en el hotel y que se paga allá pero que en teoría dicen nos devuelven si no rompen nada".
Es así que crece la preocupación a tan sólo 4 o 5 meses de iniciar el viaje tan esperado por muchos adolescentes, el cual vienen preparando desde hace 2 años. Es que en medio de un contexto económico de creciente inflación, también aparecen otros gastos como, por ejemplo, los tragos en los boliches que, según estiman, este año rondarán los $8.000".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí