Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |DESDE EL PATO HASTA ARANA

Puntapié para la creación de un subcomando policial para el cordón hortícola

Tras la entrega de patrulleros del martes, la Comuna asignará cinco para toda la zona rural. Hasta ahora había uno

Puntapié para la creación de un subcomando policial para el cordón hortícola

La provincia entregó cinco patrullas y 10 motos a la comuna / Prensa MLP

Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

16 de Mayo de 2024 | 01:04
Edición impresa

En el marco de un acuerdo con el gobierno provincial, por el que el martes se entregaron nuevos patrulleros y motos para el funcionamiento policial de la Ciudad, la Comuna dará el puntapié a la creación de un subcomando especial para el área rural de La Plata. Será con la asignación de cinco camionetas que patrullarán especialmente la zona que abarca desde El Pato hasta Arana.

Así lo confirmó ayer a EL DIA el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Diego Pepe, quien ya había adelantado el proyecto del Municipio de crear un subcomando especial para el área, que viene sufriendo en los últimos años un importante incremento de delitos y que desde el último año y medio sólo cuenta con un móvil.

En un trabajo que se viene realizando con los titulares de las áreas de Producción y de la Secretaría General, que conducen Mercedes La Gioiosa y Norberto Gómez, el gobierno de Julio Alak ya viene hablando de potenciar el cordón frutihortícola que bordea el área urbana platense y, incluso, crear una delegación especial que se ocupe de las problemáticas surgidas entre los productores y vecinos de la zona. Se incluyó en esa lista la firma del convenio “Caminos Rurales” con la gobierno provincial para la mejora y puesta a punto de las arterias más usadas para el traslado de mercadería.

Pero, en este contexto, la cuestión de la inseguridad emergía a la superficie entre los reclamos del Cordón, como uno de los más recurrentes. Por eso, una de las ideas es, en conjunto con el ministerio de Seguridad bonaerense, que conduce a la Policía provincial, coordinar la creación de un subcomando especial que dé una respuesta más rápida y específica para la zona a las tareas prevención del delito y respuesta del 911.

ENTREGA Y REASIGNACIÓN

En este sentido, como publicó en su edición de ayer EL DIA, el gobernador Kicillof realizó al intendente Alak la entrega de equipamiento para la operatoria de la Policía que funciona en nuestra ciudad, cuya Superintendencia realiza un trabajo coordinado con la secretaría municipal del área.

Concretamente, la Provincia entregó cinco nuevos móviles; dos de ellos, camionetas. “Se trata del tipo de vehículo que nos permite completar la reasignación de recursos de un área a otra y dotar a la zona rural de cinco patrullas”, aclaró Pepe. El funcionario se refirió a que esta entrega brindó la posibilidad de realizar un enroque por el que se destinarán a la zona rural vehículos acordes a la transitabilidad que ofrece el medio, que vuelve a las camionetas más adecuadas que a los autos.

Los otros tres vehículos entregados ayer son autos que la Comuna abocará a las zonas de Tolosa y Ringuelet, Los Hornos y el casco histórico, en función de las áreas que el Municipio detecta como las más “calientes” en términos de la comisión de delitos en las últimas semanas.

Además, la Provincia entregó ayer para el funcionamiento de la Policía en la Ciudad 10 motos BMW de 850 cilindradas. Según pudo saber este diario, dos de ellas se asignarán al área de patrullaje y prevención de Tolosa y Ringuelet. El resto quedarán a afectadas al servicio general de los requerimientos de la Departamental.

Ayer contabilizaban que el área pasará a tener ahora 26 motovehículos, los que son apoyados durante los operativos con las que posee el Grupo Policial Motorizado (GPM), que interviene para operaciones especiales.

Respecto de la asignación de patrullaje para el área rural específica, Pepe concluyó ayer que “se está concretando un trabajo articulado con el Ministerio y con la secretaría de Producción municipal para cubrir una de las zonas más desprovistas y desprotegidas de la Ciudad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla