La provincia entregó cinco patrullas y 10 motos a la comuna / Prensa MLP
Irán ataca otros estados de la región y asegura que está preparado para una "guerra prolongada"
Aumentaron las multas de tránsito y las más graves se fueron a casi $2 millones: los nuevos valores
Caputo habló del dólar, las reservas y el FMI y pronosticó una baja en la inflación
¿Qué pasaba en La Plata, Argentina y el mundo en 1884, mientras se fundaba el diario El Día?
La vida en la Región de destacadas personalidades, el suple por los 142 años de EL DIA
Solange Abraham contó todo: reveló detalles sobre el affaire de su ex marido con su personal trainer
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Castración y vacunación antirrábica gratuitas en La Plata: cuándo, dónde y cómo sacar turno
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
Ataron con pijamas a una familia en otro terrible asalto en La Plata
Festejo de carnaval terminó en tragedia: llevaba a su hijo en moto y terminó decapitado
Comenzó marzo y hay preocupación vecinal con ABSA por falta de entrega de bidones de agua
Cuándo vence la primera cuota de la Patente, que ya se paga de forma mensual
VIDEO. ¡Pura emoción! Nahuel Gallo llegó a Argentina y se reencontró con su familia
Un juego que permite navegar gratis con un velero en el Río de La Plata o cualquier punto del mundo
Hay dos nuevos participantes en Gran Hermano Generación Dorada: quiénes son
La CGT pidió en Tribunales que se declare “inconstitucional” la ley de reforma laboral
¡A guardar los celulares!: rige la ley para aulas libres de teléfonos
Un contenedor para depositar pilas usadas en el CAM de diagonal 80
Paro y nueva protesta en la UNLP contra la reforma laboral y mejoras salariales
Con una marcha, la CGT va a la Justicia contra la reforma laboral
Crece el malestar en La Plata por la baja frecuencia de los micros y el aumento del boleto
Dolor en La Plata por la muerte de Raúl Fernández, contador y ex funcionario bonaerense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras la entrega de patrulleros del martes, la Comuna asignará cinco para toda la zona rural. Hasta ahora había uno
La provincia entregó cinco patrullas y 10 motos a la comuna / Prensa MLP
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
En el marco de un acuerdo con el gobierno provincial, por el que el martes se entregaron nuevos patrulleros y motos para el funcionamiento policial de la Ciudad, la Comuna dará el puntapié a la creación de un subcomando especial para el área rural de La Plata. Será con la asignación de cinco camionetas que patrullarán especialmente la zona que abarca desde El Pato hasta Arana.
Así lo confirmó ayer a EL DIA el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Diego Pepe, quien ya había adelantado el proyecto del Municipio de crear un subcomando especial para el área, que viene sufriendo en los últimos años un importante incremento de delitos y que desde el último año y medio sólo cuenta con un móvil.
En un trabajo que se viene realizando con los titulares de las áreas de Producción y de la Secretaría General, que conducen Mercedes La Gioiosa y Norberto Gómez, el gobierno de Julio Alak ya viene hablando de potenciar el cordón frutihortícola que bordea el área urbana platense y, incluso, crear una delegación especial que se ocupe de las problemáticas surgidas entre los productores y vecinos de la zona. Se incluyó en esa lista la firma del convenio “Caminos Rurales” con la gobierno provincial para la mejora y puesta a punto de las arterias más usadas para el traslado de mercadería.
Pero, en este contexto, la cuestión de la inseguridad emergía a la superficie entre los reclamos del Cordón, como uno de los más recurrentes. Por eso, una de las ideas es, en conjunto con el ministerio de Seguridad bonaerense, que conduce a la Policía provincial, coordinar la creación de un subcomando especial que dé una respuesta más rápida y específica para la zona a las tareas prevención del delito y respuesta del 911.
En este sentido, como publicó en su edición de ayer EL DIA, el gobernador Kicillof realizó al intendente Alak la entrega de equipamiento para la operatoria de la Policía que funciona en nuestra ciudad, cuya Superintendencia realiza un trabajo coordinado con la secretaría municipal del área.
Concretamente, la Provincia entregó cinco nuevos móviles; dos de ellos, camionetas. “Se trata del tipo de vehículo que nos permite completar la reasignación de recursos de un área a otra y dotar a la zona rural de cinco patrullas”, aclaró Pepe. El funcionario se refirió a que esta entrega brindó la posibilidad de realizar un enroque por el que se destinarán a la zona rural vehículos acordes a la transitabilidad que ofrece el medio, que vuelve a las camionetas más adecuadas que a los autos.
LE PUEDE INTERESAR
El Presidente rechazó que en Argentina exista un atraso cambiario
LE PUEDE INTERESAR
“Que se ponga él las bolas y dirija el país”
Los otros tres vehículos entregados ayer son autos que la Comuna abocará a las zonas de Tolosa y Ringuelet, Los Hornos y el casco histórico, en función de las áreas que el Municipio detecta como las más “calientes” en términos de la comisión de delitos en las últimas semanas.
Además, la Provincia entregó ayer para el funcionamiento de la Policía en la Ciudad 10 motos BMW de 850 cilindradas. Según pudo saber este diario, dos de ellas se asignarán al área de patrullaje y prevención de Tolosa y Ringuelet. El resto quedarán a afectadas al servicio general de los requerimientos de la Departamental.
Ayer contabilizaban que el área pasará a tener ahora 26 motovehículos, los que son apoyados durante los operativos con las que posee el Grupo Policial Motorizado (GPM), que interviene para operaciones especiales.
Respecto de la asignación de patrullaje para el área rural específica, Pepe concluyó ayer que “se está concretando un trabajo articulado con el Ministerio y con la secretaría de Producción municipal para cubrir una de las zonas más desprovistas y desprotegidas de la Ciudad”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí