
“Campaña roñosa”: Kicillof cargó contra Milei por otro video falso
“Campaña roñosa”: Kicillof cargó contra Milei por otro video falso
Pasar la noche por un turno: travesía en los hospitales públicos
VIDEO. Domínguez: “Nuestra obligación es ser un equipo sólido y representar al hincha”
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Las Gyldenfeldt traen su ópera disidente: “Como respetamos y amamos esa tradición, la queremos viva”
No puede haber dudas sobre la calidad del agua que se consume
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Con los micros y el COU en la agenda, el Concejo local retoma la actividad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una encuesta sobre los candidatos testimoniales impacta en el peronismo
Causa Vialidad: se le vence el plazo a Cristina para devolver el dinero
Gerchunoff presenta en la Ciudad “La imposible república verdadera”
De pintar remeras a exponer en Europa: travesía de un artista local
Semáforos trabados y riesgo vial en la esquina de diagonal 73, 5 y 62
En operativo de tránsito secuestraron 16 motos, 4 de policías bonaerenses
La tragedia de 7 y 49: el dolor de una familia que espera justicia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gremio La Fraternidad decidieron limitar la medida de paro por 24 horas y las formaciones circularán a 30 kilómetros por hora
El secretario general del Sindicato de conductores de trenes, Omar Maturano, confirmó que el próximo jueves 30, se llevará a cabo una medida de fuerza en los trenes de todo el país, en reclamo a la falta de acuerdo salarial con aumento correspondiente a mayo. Durante toda la jornada circularán con un tope de velocidad de 30 kilómetros por hora.
Más temprano, desde el gremio La Fraternidad habían anunciado este lunes, un paro del servicio que afectaría a los usuarios que utilizan la línea del Tren Roca, que une La Plata - Constitución. "No queremos aumento del sueldo, queremos empatar la inflación", planteó el dirigente líder de La Fraternidad.
JUEVES 30 DE MAYO
— La Fraternidad (@FraternidadArg) May 27, 2024
LÍMITE DE VELOCIDAD DE TODOS LOS TRENES A 30 KM/H pic.twitter.com/6urykbi57t
"Se ha dispuesto realizar una medida de protesta el día jueves próximo, que consistirá en establecer un tope de velocidad máxima de 30km/h. en todos los trenes de pasajeros y cargas del país por el término de 24 horas", informaron en un comunicado.
Además, señalaron: "Asimismo comunicamos que, en caso de no recibir una propuesta salarial adecuada a la inflación que permita compensar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, el próximo día martes 4 de junio se llevará a cabo una medida de fuerza consistente en un paro total de actividades a nivel nacional por el término de 24 horas, en resguardo de todos los trabajadores ferroviarios".
Cabe mencionar que el lunes pasado, el gremio logró sellar un acuerdo con Trenes Argentinos - SOFSE y Belgrano Cargas y Logística por el pago de las deudas en concepto de bono de presencialidad y por el "Día del Ferroviario". Sin embargo, aclararon que resta consensuar los porcentajes de recomposición respecto a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
LE PUEDE INTERESAR
Día de la Hamburguesa: cuándo es y por qué se celebra
LE PUEDE INTERESAR
27 de mayo, Día del documentalista: ¿Por qué se celebra?
"No cerro la paritaria debido a la diferencia existente entre los porcentajes de la recomposición salarial propuesta con respecto a la inflación, ante lo cual nuestra organización se reserva la posibilidad de efectuar medidas de protesta", resumió un comunicado de La Fraternidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí