

Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En medio de un escenario de crisis por la caída de la demanda de sus productos, la empresa Acindar vuelve a paralizar su producción. Es la segunda vez en lo que va del año que la firma adopta esta decisión. El viernes frenó la actividad en el sector de reducción directa, el jueves se sumará la acería y la semana que viene los trenes laminadores.
La firma siderúrgica Acindar es una de las dos más grandes del país. La planta está ubicada en Villa Constitución. Los directivos frenaron el viernes las actividades del área de reducción directa y a partir del jueves se sumará la acería y, la semana que viene, los trenes laminadores.
La empresa paralizó su producción casi un mes entre marzo y abril pasado. Además de la de Villa Constitución, se sumaron las otras que tiene la firma en el resto del país. El freno en la obra pública impactó en el derrumbe del más del 40% de la demanda de sus productos.
De este modo, Acindar decidió frenar la actividad con el objetivo de ajustar la producción a la mitad de su nivel histórico. Es decir que se reduce de 1,2 millones de toneladas anuales a 600.000; mientras que en la compañía trabajan 2.600 personas en forma directa, entre personal de planta, más otros 2.000 contratados.
La acería se paralizará por tres semanas a partir del 24 de junio. Hay un esquema de paradas para los tres trenes laminadores, con distintas fechas de inicio, pero para el 15 de julio ya deberían estar operando normalmente, agregaron. La parada es para ajustar stocks a la demanda.
En marzo intervino el Ministerio de Trabajo de Santa Fe en la discusión entre representantes de Acindar, de las empresas contratistas y de la seccional Villa Constitución de la UOM.
LE PUEDE INTERESAR
“La carne en general dejó de consumirse": fuerte advertencia de frigorífcos
LE PUEDE INTERESAR
Manuel Adorni quedará a cargo de los medios públicos del estado
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí