
El PJ no la tiene fácil en Diputados para aprobar las reelecciones
El PJ no la tiene fácil en Diputados para aprobar las reelecciones
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
Agresión a docentes: otro caso en el Normal 2 deriva en un paro en la Ciudad
Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Con Brad Pitt al volante, la Fórmula 1 cimienta su relación con el cine
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Quiénes son los jueces y fiscales de La Plata aprobados por el Senado
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
El Rotary Club de City Bell donó un electrodoméstico al hospital San Juan de Dios
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con el impulso del kirchnerismo, la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados convocó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La cita es para el próximo martes y lo que se pretende es que la funcionaria dé explicaciones sobre el escándalo de los alimentos acopiados en depósitos oficiales que, polémica mediante, el Ejército comenzó a distribuir en comedores pertenecientes a la Fundación Conin.
En medio de la investigación judicial que lleva adelante el juez Sebastián Casanello, desde el oficialismo dejaron trascender que la ministra no se presentaría en la Cámara Baja a contestar las preguntas opositoras.
Al respecto, el titular de la comisión, Pablo Yedlin (Unión por la Patria), aclaró que no se trata de una citación propiamente dicha (que implica una carga de exigencia más alta) sino de una convocatoria para el martes a las 13.30. “En ese marco de confianza, de colaboración y control que tiene el Congreso con el Poder Ejecutivo, en base a la situación del tema alimentario en la Argentina, la convocamos para que si ella puede, que venga y pueda contestar las preguntas de los diputados y diputadas”, anticipó el tucumano y que “si ella no puede, por motivos de agenda o lo que sea, yo les comentaré qué día de junio podría acercarse”.
El pedido fue tramitado por Germán Martínez, jefe del bloque de Unión por la Patria, quien en sus redes sociales advirtió: “Hay muchos temas por informar y explicar. No se puede jugar a las escondidas”.
Si bien la avanzada contra la ministra que Javier Milei defiende fue motorizada por el kirchnerismo, también la UCR de Rodrigo De Loredo y la socialista Mónica Fein dieron su apoyo. La convocatoria fue firmada además por los radicales Carla Carrizo, Natalia Sarapura y Pablo Juliano. Por Unión por la Patria pusieron su rúbrica Cecilia Moreau, Daniel Gollán, Eugenia Alianiello, Juan Marino, Luana Volnovich, Estela Neder, Carlos Fernández, Blanca Osuna, Jorge Araujo Hernández, Mónica Macha y Natalia Zaracho.
LEA TAMBIÉN
Capital Humano: ahora investigan contrataciones
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí