
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los ingleses fueron más y dominaron el partido de menor a mayor. Justo premio y una final que está para alquilar balcones
Watkins ya celebra su golazo que le dio el triunfo a Inglaterra / AFP
Inglaterra, subcampeona de la pasada Eurocopa, tendrá la oportunidad de sacarse aquella espina tras derrotar 2-1 a Países Bajos, en su semifinal en Dortmund, con lo que será la rival de España en la final del domingo en Berlín.
Ollie Watkins en el último minuto decidió el pulso, después de que Xavi Simons adelantara a los neerlandeses en el 7 y Harry Kane igualara para los ingleses de penal en el 18.
Capaz Inglaterra de coronarse por fin en una gran competición, 58 años después del Mundial ganado en casa en 1966. En 2021 estuvo a punto de romper la maldición, llegando a la final de la Eurocopa también con Gareth Southgate a los mandos, pero entonces Italia frustró su misión en la tanda de penales de una final jugada en su templo londinense de Wembley.
Los ingleses se clasificaron además siendo fieles a su andadura en este torneo, con sufrimiento y sosteniéndose en el alambre con talento de funambulista.
Ante Eslovaquia en octavos venció en un tiempo suplementario que había forzado en el descuento, frente a Suiza en cuartos en los penales y esta vez pudo acabar en los noventa minutos reglamentarios, pero de manera también agónica, con tensión máxima.
Países Bajos, campeona de la Eurocopa en 1988 con su actual seleccionador Ronald Koeman como jugador, tendrá que seguir esperando para volver a levantar el trofeo continental.
LE PUEDE INTERESAR
La presentación de Mbappé tiene fecha
Desde su único título hace 36 años, los neerlandeses han llegado cuatro veces a semifinales (1992, 2000, 2004 y ahora 2024) y no han conseguido alcanzar el último partido.
El partido comenzó con las revoluciones altas y en el minuto 7 los neerlandeses se adelantaron en el marcador cuando Xavi Simons robó una pelota a Declan Rice y se fue como una flecha hacia el arco rival. Su tiro desde la puerta del área terminó en el arco inglés.
Ese primer zarpazo hizo daño a los Tres Leones, que pudieron sin embargo reaccionar con rabia poco después. Kane envió alto en un tiro en el área en el que Denzel Dumfries cometió penal al ir contra su pie, como determinó el árbitro tras revisar la jugada en el VAR.
Kane se encargó de transformar la pena máxima en el 18, con un lanzamiento ajustado a la base del palo que hizo inútil la estirada de Bart Verbruggen.
En el resto de la primera parte, Inglaterra se mostró más peligroso. Primero cuando un intento de Phil Foden fue salvado sobre la línea por Dumfries y luego con un disparo del propio Foden, desde fuera del área, directo al palo.
En la segunda mitad los dos equipos rebajaron la intensidad y las idas y vueltas no fueron tan frecuentes.
Países Bajos lo intentaba repetidamente, pero Jordan Pickford estuvo atento tanto ante un remate de Virgil Van Dijk como en un golpeo a la media vuelta de Simons.
Inglaterra creyó liberarse en el cuando Bukayo Saka marcó, pero el tanto fue instantes después anulado por fuera de juego.
En la recta final, mientras todo parecía apuntar hacia la prórroga, los ingleses buscaron el gol con más intención. Cole Palmer avisó primero con disparo alto y después fue el encargado de brindar la asistencia para que Ollie Watkins, que había entrado en lugar de Kane diez minutos antes, enviara un tiro cruzado lejos del alcance del arquero naranja, para llevar a Inglaterra a una nueva final.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí