

Luciano De Cecco y Rocío Sánchez Moccia, abanderados en París / COA
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
"Volveré mejor que nunca": la palabra de Di Biasi luego de la fortísima lesión
Stefi Roitman y Ricky Montaner desmintieron los rumores de separación con una contundente foto
Cuenta DNI y Día de la Madre: qué día de octubre se activa la promo especial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El santafesino, que ganó la medalla de bronce en Tokio 2020, fue el elegido el mejor armador e integró el equipo ideal
Luciano De Cecco y Rocío Sánchez Moccia, abanderados en París / COA
El Comité Olímpico Argentino (COA) designó a Rocío Sánchez Moccia y Luciano De Cecco como los abanderados de la delegación argentina en la ceremonia de apertura de los Juegos de París 2024. Sin lugar a dudas dos referentes del presente del deporte nacional.
Sánchez Moccia (35 años), capitana de Las Leonas y que logró dos medallas de plata con el seleccionado femenino de hockey (Londres 2012 y Tokio 2020) será el tercer representante de esta disciplina en ser abanderado argentino, ya antes lo fueron Marcelo Garrafo (Barcelona 1992) y Luciana Aymar (Londres 2012).
En lo que se refiere a De Cecco (36 años) es conocido por su gran talento, creatividad y liderazgo dentro de la cancha. Fue elegido como mejor armador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 e integró el equipo ideal.
Además, ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el Campeonato Sudamericano en Recife 2023.
A lo largo de su carrera, demostró ser un pilar fundamental para el vóley argentino, contribuyendo significativamente al crecimiento y visibilidad del deporte en el país por lo que será el primer voleibolista en llevar la bandera argentina en la ceremonia inaugural de un Juego Olímpico.
La elección de De Cecco es un reconocimiento a su dedicación y éxito en su disciplina. Para él, portar la insignia patria en París 2024 es un honor que celebra su trayectoria y su compromiso con el deporte.
LE PUEDE INTERESAR
Gran labor del platense Groupierre Ramiro, en Esgrima
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
“Para mí es un cierre de carrera valioso. El honor más grande para un atleta amateur es representar a su deporte en un evento así de masivo como los Juegos y, llevar la bandera, es como representar a todos los chicos que quieren ser algo en este país”, expresó el santafesino.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí