Aumento salarial para la Policía bonaerense: tramo por tramo, cómo se abonará
Aumento salarial para la Policía bonaerense: tramo por tramo, cómo se abonará
Video: persecución en Camino Belgrano terminó con un detenido en una moto robada
Por el Último Primer Día, habrá operativo policial en La Plata y la Provincia
Influencer gastronómica de La Plata denunció que un restaurante de Puerto Madero le rompió el auto
Intentaron usurpar un predio en City Bell y terminaron detenidos
ARCA confirmó irregularidades en una empresa vinculada a Toviggino que blanqueó USD 1,4 millones
Los gremios docentes aceptaron la oferta de aumento de la Provincia: así quedó la escala salarial
VIDEO.- Carolina Piparo declaró que su ex Juan Ignacio Buzali "tuvo miedo y pánico"
Graciela Alfano volvió a apuntar contra Susana Giménez: “Me tiene una envidia espantosa”
Nostalgia: Sabrina Rojas reveló qué es lo único que extraña de su matrimonio con Luciano Castro
Rige la Reforma Laboral | Qué pasa con las vacaciones, horas extras y despidos
VIDEO.- Así ladrones atacan a culatazos y trompadas a un vecino en La Plata
El proyecto de LLA para la "reducción y eliminación de tasas" en toda la provincia de Buenos Aires
Es oficial: la sala de 3 años será obligatoria en la provincia de Buenos Aires
Una joven apuñaló a un hombre al sorprenderlo masturbándose frente a sus hijos
¡Atención! Absa no enviará más la boleta de papel: desde cuándo y cómo saber el importe a pagar
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Es un buen momento para hacer planes en La Plata: la agenda con teatro, música, cine y más
Guillermo Francella habló del romance con Elba Marcovecchio: “Pasó eso"
En la Provincia el jardín de infantes será obligatorio para los niños de 3 años desde 2027
Los jóvenes platenses que siguen viviendo con sus padres: crisis, presión y convivencia
El radicalismo bonaerense resolvió adelantar las elecciones internas para el 7 de junio
Qatar frena los envíos de GNL y Argentina firma contrato para exportar a Europa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Declaran el chofer que llevó a Laudelina hasta la capital provincial y el viceintendente de la localidad de 9 de Julio. Del menor no se sabe nada
Loan desapareció hace 46 días en un pueblito de Corrientes / Web
El chofer del vehículo en el que fue trasladada Laudelina Peña, tía de Loan Danilo Peña, a declarar un sábado a la madrugada ante la Justicia provincial cuando la causa ya estaba en el fuero Federal, Agustín Ibarra, y el viceintendente de la localidad correntina de 9 de Julio, Luis Alberto González, darán hoy su testimonio ante la jueza Cristina Pozzer Penzo.
El ahora citado condujo el automóvil que sería propiedad del senador provincial Diego Pellegrini, en el que viajaban la tía de Loan y el abogado José Fernández Codazzi, según la propia Laudelina Peña declaró, en el marco de la causa por la desaparición del menor de 5 años, cuya búsqueda ya lleva 46 días, muchas hipótesis y pocas certezas.
Dentro del rodado se habría producido la amenaza que refirió Laudelina para que declare sobre un presunto homicidio accidental del menor, tras ser arrollado por el ex capitán de navío Carlos Pérez y la ex funcionaria municipal, María Victoria Caillava.
Ese mismo día la jueza citó a declaración testimonial al viceintendente de 9 de Julio por el tema del hallazgo de huellas del pequeño desaparecido en el campo, donde después se encontró el botín.
En las últimas horas se conoció que la magistrada dispuso la liberación del ex policía e “informante” del comisario Walter Maciel, Francisco Amado Méndez, a quien habían detenido bajo ciertas sospechas el miércoles 17 de julio.
El Juzgado Federal de Goya informó no tener pruebas para sospechar o presumir alguna participación de Méndez en el presunto delito de “sustracción y ocultamiento” del menor de edad y se le dictó la falta de mérito.
LE PUEDE INTERESAR
De una casa de Villa Elisa, se llevaron siete rigs para minar criptomonedas
LE PUEDE INTERESAR
Un hombre se topó con 4 ladrones en la casa del hermano
De todas maneras, seguirá vinculado a la causa y quedará a disposición de cualquier requerimiento posterior.
Por lo tanto, ahora son siete los detenidos con prisión preventiva: Laudelina Peña, tía de Loan; el comisario Maciel (ex jefe de la comisaría de 9 de Julio); el ex marino Carlos Pérez y su esposa la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava; Antonio Benítez, esposo de Laudelina y tío político del nene; y la pareja compuesta por Mónica Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez, ambos amigos de Benítez.
Otra medida dispuesta por la Justicia en torno al caso es la prohibición de exponer a cualquiera de los cinco menores, que figuran nombrados en la investigación.
Se trata de los nenes que estuvieron junto a Loan el día de la desaparición en la zona del monte, adonde supuestamente fueron a buscar naranjas.
El pedido de esta medida la había realizado la asesora de Menores Rosana Marini a partir de la difusión de imágenes de uno de los menores en ocasión de hablar en Cámara Gesell.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí