Boca es semifinalista: con el gol de Ayrton Costa, venció 1 a 0 a Argentinos en la Bombonera
Cuándo asumirá Anacleto en Gimnasia y quienes son los nombres que integrarán la nueva CD
Cayó "El Rengo" y su cómplice tras robar una moto en Ensenada
Estudiantes de Río Cuarto ascendió a la Primera: le ganó la serie a Deportivo Madryn
Patricia Bullrich presentó su renuncia al Ministerio de Seguridad
Más calor que lo normal en la Costa Atlántica este verano: el pronóstico del SMN
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Fuerte reflexión de Colapinto tras el GP de Qatar: “no tengo confianza”
Trump habló con Maduro en medio de la fuerte tensión entre Estados Unidos y Venezuela
Renault deja de fabricar en Argentina tres autos que marcaron más de dos décadas
Nuevo juez para un juzgado de Faltas vacante en La Plata: pliego enviado al Concejo
Dolor el rock local: quién era el músico platense que murió tocando en vivo
Messi agranda su leyenda: nuevo título y récord de asistencias
Trágica fiesta de egresados: apuñalaron y mataron a un joven
Barracas Central no puede jugar la Copa Sudamericana: el requisito que lo deja afuera
Los niveles de ruido en el centro de La Plata, muy por encima de lo saludable
Una mañana con Saru, una de las golden que visitan el Hospital de Niños
El 8,9% de los locales comerciales de La Plata están cerrados o vacíos
Macri volvió a apuntar contra Tapia en medio del escándalo en la AFA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La selección italiana logró este domingo una victoria histórica comandada por el platense Julio Velasco y se colgó la corona olímpica en los Juegos de París 2024 al superar en la final a Estados Unidos por 3-0 (25-18, 25-20 y 25-17).
El entrenador dirigió la selección argentina de vóley masculina, se retiró en la pandemia y luego lo llamaron de Italia para volver a ser entrenador. Donde ganó varios títulos y ahora se consagra históricamente, siendo su primer oro para los femeninas Italianas.
Velasco nació en La Plata el 9 de febrero del año 1952; hincha de Estudiantes y futbolero, se dedicó al vóley porque en ese deporte se destacaba más que en el fútbol.
Cuando estaba en Juveniles de Universitario, también jugaba en la Primera, y en las dos categorías era el mejor. Pero a su veta apasionada por el deporte la encausaba con una gran inteligencia y el afán de reflexionar sobre las cuestiones esenciales de cada cosa.
Tal vez haya sido por eso que siguió la carrera de Filosofía. En la facultad fue activista político y presidente del Centro de Estudiantes, por eso, cuando en marzo de 1976 la dictadura militar tomó el gobierno y faltándole rendir solamente seis materias para recibirse, dio un paso al costado y comenzó a dirigir técnicamente en vóley, algo que según señalaría décadas después, “me salvó la vida”.
Comenzó a dirigir equipos de vóley para ganarse la vida y lo hizo bien “de abajo”, dándole clases a un grupo de chicos en Estudiantes. Posteriormente, Banfield fue el primer equipo de mayores en ser entrenado por él. Poco después partió hacia Europa en donde la fama deportiva lo estaba esperando con los brazos abiertos.
LE PUEDE INTERESAR
Juegos París 2024: qué atletas argentinos ganaron medallas y cuáles recibieron diplomas olímpicos
LE PUEDE INTERESAR
Gallardo tras su vuelta a River: "Que el empate no nos baje la ilusión"
A lo largo de su carrera recibió el premio al mejor entrenador de la Copa Mundial (1989 y 1995) y fue nominado por la FIVB a mejor entrenador del siglo XX. Recibió el Premio Konex como Director Técnico en 2000 y en 2003 ingresó en el Volleyball Hall of Fame.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí