Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |Tras los cimbronazos en las bolsas

Cuál es la nueva apuesta del gurú de los mercados

Cuál es la nueva apuesta del gurú de los mercados

warren buffet elige el efectivo y los bonos del tesoro de ee uu / WEB

11 de Agosto de 2024 | 02:41
Edición impresa

El conglomerado Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, conocido en el mundo financiero como “el oráculo de Omaha”, ahora posee más en letras del Tesoro que la Reserva Federal de EEUU, mientras que lleva su reserva de efectivo a un nivel récord.

El conglomerado con sede Nebraska tenía U$S234,6 mil millones en inversiones a corto plazo en letras del Tesoro al final del segundo trimestre, mientras que poseía más de U$S42 mil millones en efectivo y equivalentes de efectivo que incluían letras del Tesoro con vencimientos de tres meses o menos, según su informe financiero trimestral.

Esto se compara con los U$S195,3 mil millones en letras del Tesoro que la Reserva Federal poseía al 31 de julio. El banco central mantenía U$S4,4 billones en valores del Tesoro, que incluyen notas, bonos y valores ajustados por inflación. La Reserva Federal fue un gran comprador de la deuda del gobierno durante la pandemia y siempre es uno de los mayores tenedores de bonos del Tesoro como parte de su esfuerzo por mantener la liquidez en los mercados. La información se desprende de un informe de la CNBC.

Buffett, de 93 años, realizó un movimiento sorprendente al vender grandes posiciones en acciones el trimestre pasado, antes de una drástica venta global esta semana, como la de Apple. Así, Berkshire ha sido vendedora de acciones durante siete trimestres consecutivos, pero esa venta se aceleró en el último período, con Buffett deshaciéndose de más de U$S75 mil millones en acciones en el segundo trimestre. Muchos seguidores leales de Buffett vieron la decisión de deshacerse de sus principales participaciones como una llamada de atención, con el Oráculo de Omaha aparentemente volviéndose pesimista sobre la economía y los mercados.

Buffett señaló en el pasado que durante tiempos de crisis que compra letras del Tesoro directamente en las licitaciones. Cabe recordar que el gobierno estadounidense vende letras del Tesoro por períodos que van de cuatro a 52 semanas.

Cabe recordar que el gobierno estadounidense vende letras del Tesoro por períodos que van de cuatro a 52 semanas.

La gigantesca reserva de Buffett ha estado obteniendo rendimientos considerables gracias al aumento de los rendimientos de las letras del Tesoro en los últimos dos años. Si se invierte en letras del Tesoro a tres meses a aproximadamente 5%, U$S200 mil millones en efectivo generarían unos U$S10 mil millones al año, o U$S2,5 mil millones por trimestre.

El gobierno de EE UU vende letras del Tesoro por períodos que van de cuatro a 52 semanas

Después de que la pandemia de Covid-19 sacudiera los mercados, el banco central compró alrededor de U$S5 billones en bonos del Tesoro y bonos hipotecarios para ayudar a la economía. Pero la Reserva Federal ha estado reduciendo sus tenencias de activos desde junio de 2022, en un programa ampliamente conocido como relajación cuantitativa.

La Reserva Federal busca promover el máximo empleo y precios estables mediante el establecimiento independiente de la política monetaria. Esto incluye la compra y venta de valores del Tesoro en manos del público para controlar la oferta monetaria y las tasas de interés.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla