
Muertes por fentanilo: la Justicia Federal de La Plata ordenó la detención de García Furfaro
Muertes por fentanilo: la Justicia Federal de La Plata ordenó la detención de García Furfaro
Uno por uno, cómo votó cada diputado el rechazo al veto en Discapacidad
Casi 5.000 hectáreas y más de 6.000 empleos: los números del cordón frutihortícola del Gran La Plata
VIDEO. Se desplomó una palmera, cayó sobre una casa y provocó destrozos en La Plata
La Plata: liberaron a la pareja acusada de abusar de su bebé de seis meses
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
Mammini continuará su carrera en el fútbol sueco: los detalles de su salida de Gimnasia
Otro club castigado por la inseguridad en La Plata: robo y destrozos captados por una cámara
Cayó el creador de "Al Angulo TV", la página ilegal que transmitía partidos de fútbol y la Fórmula 1
Wanda Nara escrachó a Icardi tras el reclamo del futbolista en la Justicia: “Ocúpate de tus hijas”
La angustia de Gime Accardi, el día después de hablar de su infidelidad: “Estoy completamente abajo”
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
Causa Vialidad: el fiscal Luciani pidió la ejecución inmediata de los bienes de Cristina Kirchner
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
Cómo aprovechar en La Plata el beneficio que anunció YPF en combustibles
A 85 años del asesinato de León Trotsky: un espía, la orden de Stalin y el pico clavado en el cráneo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Bacheame", la app que vincula a los vecinos con los municipios para poder reportar baches
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con evacuaciones y más armamento, el Kremlin comenzó un operativo para tratar de frenar la incursión de las tropas de Kiev, que ya se adentraron 13 km en el territorio
Camiones del ejército ruso dañados por los bombardeos de las Fuerzas Armadas de Ucrania / web
En un intento de ponerle fin al avance de las tropas ucranianas, Rusia comenzó una nueva operación en la que evacuó a 76.000 habitantes de la región fronteriza de Kursk hacia “lugares seguros”.
El pasado martes las unidades ucranianas dieron el golpe sorpresa al irrumpir en la zona de Kursk y avanzar varios kilómetros, según opinaron analistas independientes, en lo que fue la mayor operación en territorio ruso desde el inicio de la ofensiva militar rusa en Ucrania hace dos años y medio.
Tras la avanzada, desde la agencia nuclear rusa Rosatom, aseguraron que la incursión ucraniana planteaba una “amenaza directa” para una central situada a menos de 50 kilómetros de la zona de combate.
Ante esto, el ejército ruso envió el viernes más tropas y armas a la región, incluyendo tanques, lanzacohetes y unidades de aviación, para tratar de sofocar esta sorpresiva incursión.
El Comité Nacional Antiterrorista ruso anunció el inicio de “operaciones antiterroristas en las regiones de Bélgorod, Briansk y Kursk”, todas limítrofes con Ucrania, para “garantizar la seguridad de los ciudadanos y suprimir la amenaza de acciones terroristas llevadas a cabo por grupos de sabotaje enemigos”.
Además de dotarlos de más armamentos, mediante esta operación, el Gobierno ruso le brindo a sus fuerzas de seguridad la potestad de restringir desplazamientos, confiscar vehículos, controlar llamadas telefónicas, introducir puestos de control y reforzar la seguridad en infraestructuras clave.
LE PUEDE INTERESAR
Ataque a una escuela en Gaza dejó al menos 90 muertos
LE PUEDE INTERESAR
¡Chinchín! Pisa las uvas con sus pies y vende la botella de vino a US$ 128
El comité antiterrorista acusó a Ucrania de un “intento sin precedentes de desestabilizar la situación en varias regiones” del país y afirmó que las tropas de Kiev habían herido a civiles y destruido edificios residenciales.
Tras los lamentos y acusaciones rusas, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, indicó que no se tratan de operaciones terroristas sino que buscan “el desplazamiento de la guerra al territorio del agresor”, en la primera admisión directa de la implicación de su país en esa ofensiva.
Además, el ejército ucraniano informó una reducción del número de “enfrentamientos” dentro de Ucrania, lo que a su entender podría tomarse como una señal de que la incursión en Rusia podría estar sirviendo para aliviar la presión en otras partes de la línea del frente.
A pesar de esto desde Rusia indicaron que el ministerio de Defensa sigue “repeliendo” con medios aéreos y de artillería “el intento de incursión fronteriza de las fuerzas armadas ucranianas”.
Según el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), un centro de investigación con sede en Estados Unidos, las tropas ucranianas se adentraron hasta 13 km en territorio ruso. Por lo que en las últimas horas, más de 76.000 habitantes del oeste de la región de Kursk fueron evacuados “temporalmente” hacia “lugares seguros”, indicó un representante del ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.
Las autoridades rusas afirmaron el martes que la incursión ucraniana dejó cinco muertos y 55 heridos entre los civiles, pero desde entonces no divulgó un balance actualizado.
En tanto que Bielorrusia, aliado de Rusia pero que no participa directamente en las hostilidades, ordenó el sábado el despliegue de tropas, unidades aéreas, sistemas de defensa antiaérea y cohetes cerca de su frontera con Ucrania. La diplomacia bielorrusa denunció en las redes sociales como una “aventura sin sentido” la operación ucraniana en Rusia y aseguró que varios drones ucranianos fueron abatidos cuando sobrevolaban Bielorrusia, en un “incidente muy serio”.
El ejército ruso confirmó el viernes que los soldados ucranianos habían alcanzado Sudzha, una ciudad de 5.500 habitantes a una decena de kilómetros de la frontera y punto clave para el envío de gas a países de la Unión Europea a través de Ucrania. Además, en un inicio sostuvieron que Ucrania había enviado cerca de 1.000 efectivos y más de dos decenas de blindados y tanques. Pero desde entonces aseguró haber destruido el quíntuple de material militar.
Por otro lado, en el este de Ucrania, que sigue siendo el epicentro del conflicto, al menos 14 personas murieron el viernes en el bombardeo ruso de un supermercado en Kostyantynivka, según los servicios de emergencia. En otras partes del frente, las autoridades ucranianas informaron de tres muertes en la región de Járkov, en el noreste. Estados Unidos, el aliado más cercano de Kiev, aseguró que no había sido informado de los planes con antelación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí