Se tensa la disputa entre Verónica Magario y el kirchnerismo
VIDEO. Violento cruce en la Autopista La Plata entre un motociclista y un automovilista
Otro verano sin agua en La Plata: vecinos de La Cumbre denuncian una crisis que se repite
En la costa bonaerense: apareció uno de los cetáceos menos conocidos del mundo
Del casi embarazo a ponerse a trabajar: la nueva vida de More Rial en la cárcel
“Nunca más”: Gabriela Sabatini y el gran quiebre con su familia
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
Se viene una nueva edición de la Noche de los Templos en La Plata
Dos jóvenes amenazaron con un arma a su vecina en Abasto y fueron detenidas
VIDEO. El histórico muñeco de Barrio Norte ya avanza con sus trabajos en la 32
Milei confirmó que Sturzenegger, hincha de Gimnasia, "festejó cuando salió campeón Estudiantes"
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Abandonó a un bebé en una bolsa en Quilmes: lo dejó en una zanja
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Motochorros impunes: dueños de la calle y del terror en La Plata
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
La Finalissina entre Argentina y España ya tiene día y horario confirmado
Asesinaron a sangre fría a un futbolista en Ecuador, el cual enfrentó varias veces a Estudiantes
¿Mesa adentro o mesa afuera? cómo estará la Nochebuena y Navidad en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Escuchar esta nota
Ulises Cazau ocupó un lugar en el podio, cumpliendo una fantástica actuación. El nadador platense, de 18 años, terminó en la tercera colocación de la prueba de 100 metros mariposa, durante el prestigioso torneo Pan Pacific Junior 2024, que se está desarrollando en la ciudad de Canberra, Australia.
Cazau, representante del Club Montego de nuestra ciudad, se mostró en una gran forma durante la prueba, que es su especialidad, al quedarse, como quedó dicho, con el tercer puesto con una marca de 52s87 por detrás del coreano Youngbeon Kim (52s51) y el estadounidense Rowan Cox (52s59).
En esa Final "A" de los 100 metros mariposa, Cazau dejó por detrás a Agust Vetsch (Estados Unidos) 53s23, Thomas Pattison (Estados Unidos) 53s72, Kosuke Osonuma (Japón) 53s95, Nicholas Ducan (Canadá) 54s10 y Woomin Park (Corea del Sur), que terminó siendo descalificado.

El platense, una de las grandes promesas de la natación argentina, había clasificado para la Final "A" con un tiempo de 53s47 en la fase preliminar con lo que mejoró su registró en la carrera decisiva, que se definió brazada a brazada con el coreano Kim y el estadounidense Cox.
Acerca de la actuación de Ulises Cazau, el entrenador Maxi Marini le comentó a este medio "fue una gran satisfacción el hecho que Ulises se haya subido al podio. Se dio todo como lo habíamos preparado a lo largo de este tiempo en los entrenamientos teniendo en cuenta que compitió con otros nadadores de primer orden a nivel mundial. En la fase preliminar tuvo un primer tramo muy rápido, quizás por la propia ansiedad, pero en la final corregimos esos detalles y tuvo un cierre espectacular", subrayó.
Con el tiempo de 52s87, Cazau volvió a bajar el récord argentino juvenil de los 100 metros mariposa y además le permitió clasificarse para el Campeonato Sudamericano Absoluto de Colombia, que se desarrollará en el mes de octubre.
El torneo Pan Pacific Junior Sub 18 es uno de los certámenes más prestigiosos de la natación a nivel internacional y en este caso Argentina fue invitada de manera especial por la organización después de la gran actuación de los representantes nacionales en el último Mundial Juvenil de Natación.
Además de la delegación argentina, que está conformada por nueve nadadores, entre ellos otro platense: Máximo Aguilar (representante de Estudiantes) -que también viene cumpliendo una muy buena actuación-, el certamen cuenta con representantes de Estados Unidos, Australia, Japón, Corea del Sur, Canadá, Singapur, Fiji, Nueva Zelanda, Samoa y Micronesia.
Cabe destacar que tanto Ulises Cazau como Máximo Aguilar hicieron un gran sacrificio para poder estar hoy compitiendo en Australia, ya tuvieron que recaudar fondos por su propia cuenta a través de rifas, el aporte de familiares y amigos y hasta la venta de pizzas para poder viajar a Australia por el hecho de no recibir ningún tipo de ayuda oficial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí