En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los colegios privados aguardan el llamado del gobierno bonaerense para establecer los nuevos topes arancelarios de septiembre
colegios privados volverían a subir las cuotas en septiembre/ web
Los colegios privados de la provincia de Buenos Aires que tienen subvención del estado provincial aguardan el llamado del gobierno bonaerense para acordar nuevos topes arancelarios tras la suba salarial acordada con los gremios docentes, del 8,5 por ciento en los próximos dos meses.
En la cuenta regresiva, ya que el mes de agosto está próximo a terminar, las asociaciones de colegios privados piden cierta premura para poder informar a las familias sobre las subas en las cuotas, en caso de que las mismas puedan ser aprobadas, tal como ocurre cada vez que hay acuerdos salariales en paritarias.
Según la última paritaria entre el gobierno bonaerense y los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, con el salario de agosto que se cobra en septiembre habrá una suba del 4 por ciento, mientras que para el sueldo de septiembre, que se cobra en octubre, el incremento salarial será del 4,5 por ciento.
Esa propuesta fue aceptada por los distintos gremios docentes que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense: Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB); el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA).
Cabe indicar que el sueldo de agoto se ajustará en base al salario de junio.
Con la recomposición salarial en el marco de la paritaria docente bonaerense, un maestro de grado inicial de jornada simple pasará a cobrar en septiembre $ 500.045 (correspondiente a agosto). Para las demás categorías, el FUDB anticipó también los montos actualizados:
LE PUEDE INTERESAR
SUBE: anuncian que sostienen la red para líneas nacionales
LE PUEDE INTERESAR
IPS cuándo cobro: el jueves empieza el pago a los jubilados bonaerenses
Maestro de grado (MG) Inicial de jornada completa: 1.000.098 pesos
MG 5ta hora Inicial: $ 630.910 pesos,
Profesor 20 Módulos: $ 664.201 pesos.
Distintas asociaciones de colegios privados bonaerenses desde hace un largo tiempo vienen solicitando una cláúsula automática para subir los aranceles de manera inmediata una vez que se producen los acuerdos salariales entre los gremios docentes y el gobierno bonaerense.
Por otra parte, con representantes de todo el país y una grilla de exposiciones de temas relevantes para el sector educativo, desde este jueves y hasta el sábado se llevará a cabo en Mar del Plata la XXII edición del “Congreso Nacional de Enseñanza Privada” que tiene como lema “Educación: Nuevas realidades, diversos horizontes” y que es organizado por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (AIEPBA).
Algunos de los temas a tratar serán la irrupción de la inteligencia artificial en el aula, la alfabetización inicial y las innovaciones en los aprendizajes, convivencia y redes sociales, liderazgo educativo, relacionándolos con el lema del Congreso.
Participarán especialistas en educación, funcionarios de educación nacional y provincial, empresarios y autoridades y docentes de los colegios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí