Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El TALP suspendió el servicio que unía La Plata con cuatro ciudades del interior bonaerense

La medida generó la reacción de intendentes de los municipios afectados

El TALP suspendió el servicio que unía La Plata con cuatro ciudades del interior bonaerense
11 de Septiembre de 2024 | 13:00

Escuchar esta nota

La firma TALP decidió cortar el servicio de larga distancia entre La Plata y Florentino Ameghino, y la situación genera preocupación entre los vecinos de distintos distritos del interior que suelen utilizar ese transporte para hacer actividades en la capital bonaerense.

La noticia de la decisión de la empresa se conoció en las últimas horas. La discontinuidad también afectará a las localidades de paradas intermedias con las que cuenta el servicio, como Lincoln, General Pinto y Granada.

Tras conocerse la suspensión, el intendente de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, le envió una carta al TALP en la que advirtió sobre “la importancia de este servicio para nuestros vecinos, en especial para los estudiantes ameghinenses”.

“Muchos de nuestros vecinos dependen de este transporte para estudiar o realizar trámites en La Plata. Desde el Municipio, confiamos en que la empresa pueda evaluar opciones viables para resolver esta situación, permitiendo que los colectivos retomen su funcionamiento cuanto antes”, exigió el jefe comunal.

En tanto, desde la municipalidad de Lincoln informaron que iniciaron gestiones para conocer la razón del corte de servicio y buscar una solución, mientras que explicaron que “el TALP es un servicio sumamente necesario e indispensable para nuestros vecinos, profesionales y demás personas que viajan por diversos motivos como estudios, trámites y atención médica”.

Desde el municipio linqueño aseguraron además que la decisión de la empresa “constituye un incumplimiento del contrato de concesión” celebrado con el Estado provincial.

La empresa seguirá operando hasta la ciudad de Junín y las boleterías de las localidades afectadas podrán vender boletos con esta conexión que queda a 140 kilómetros de Ameghino, a 90 de General Pinto y a 60 de Lincoln.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla