

Una imagen de cómo podría estar la Tierra tras los efectos del cambio climático / IA
La caída de “Pequeño J”: una novia asustada y narcos en la mira
El Gobierno aguanta la ofensiva opositora contra Espert en Diputados
Kicillof visitó a Cristina Kirchner luego de dos meses sin hablarse
Discapacidad: entre coberturas en baja y escolaridad que se pierde
En su día, los encargados de edificios defienden la profesión
Final anunciado: las presas de Magdalena le dieron la bienvenida a More
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Del homebanking al “canuto”: el atesoramiento de dólares camino a un récord
Ex funcionario de Obama le bajó el pulgar al swap para la Argentina
La recaudación cayó 9% porque sintió el impacto de las retenciones cero
Declararon emergencia agropecuaria en diez distritos bonaerenses
Vuelven a apuntarle a Novelli por $LIBRA y el Congreso señala a Milei
En el Senado buscan avalar la ley de financiamiento a universidades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según nuevas investigaciones, la temperatura global aumentará significativamente, con olas de calor más frecuentes y severas
Una imagen de cómo podría estar la Tierra tras los efectos del cambio climático / IA
En las últimas décadas, el cambio climático ha avanzado a pasos agigantados, y las proyecciones sobre el clima futuro resultan cada vez más preocupantes. Según nuevas investigaciones, el año 2070 podría marcar un punto de inflexión drástico en la historia climática del planeta. La temperatura global aumentará significativamente, con olas de calor más frecuentes y severas que impactarán en la vida cotidiana de millones de personas. Esta situación es motivo de alarma entre los científicos, quienes instan a los gobiernos y la sociedad a tomar medidas urgentes para mitigar sus efectos.
Una investigación reciente publicada por Meteored en conjunto con la Universidad de Bath predice un incremento alarmante de las temperaturas en Reino Unido para 2070. Las olas de calor en este país serán 10 °C más cálidas que en 1990, con noches en las que los termómetros rara vez descenderán de los 25 °C. La herramienta desarrollada por los investigadores permite a los usuarios ingresar su ubicación para visualizar estas proyecciones, lo que destaca la urgencia de tomar conciencia sobre la gravedad del problema.
No solo Europa se verá afectada; estudios realizados por la NASA indican que algunas regiones de Sudamérica podrían volverse inhabitables. Brasil, en particular, enfrentará condiciones extremas de calor y humedad que podrían hacer que ciertas áreas resulten inadecuadas para la vida humana. Estas proyecciones alarmantes no solo afectan la calidad de vida de las personas, sino también la estabilidad de los ecosistemas, que se ven presionados por la disminución de la biodiversidad.
Los impactos del cambio climático no se limitarán a temperaturas extremas. Sequías intensas, incendios forestales y el deshielo de los polos se intensificarán, incrementando el riesgo de inundaciones y otros desastres naturales. Estos eventos catastróficos afectarán gravemente tanto a la población como a los recursos naturales, haciendo más evidente la necesidad de un cambio radical en la forma en que se gestionan las políticas medioambientales a nivel global.
Frente a este panorama, los investigadores esperan que herramientas como las desarrolladas en la Universidad de Bath ayuden a generar una mayor conciencia sobre los peligros del cambio climático. Sin embargo, no basta con conocer las proyecciones; la sociedad y los gobiernos deben actuar rápidamente para evitar que el futuro climático del planeta se vuelva insostenible.
LE PUEDE INTERESAR
Padres y madres “quemados” por la exigencia de los hijos
LE PUEDE INTERESAR
Glóbulos blancos: los riesgos y qué significa tenerlos bajos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí