En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El próximo lunes por la tarde, los ciclistas de La Plata se concentrarán en la Plaza Moreno para reclamar por mayor seguridad. En las últimas jornadas, en una de las tradicionales salidas de un masivo grupo que recorre las calles de la Región, una ciclista recibió un balazo durante un robo.
Bajo la consigna "Queremos salir a pedalear y volver a casa", el grupo La Plata Pedalea prepara una gran convocatoria para "todos los grupos" y para "todo aquel que se mueva en bici" que transitan por la Ciudad. La cita será para el próximo lunes a las 17 horas en Plaza Moreno.
"En los últimos años el número de ciclistas en la zona ha aumentado exponencialmente, y la infraestructura y seguridad va cinco pasos atrás. Queremos más iluminación, cámaras en lugares donde hace rato afanan bicis, más vigilancia policial en algunas zonas donde no hay, más bici sendas en avenidas y mantenimiento continuo de las mismas", destacaron entre los reclamos.

Además, indicaron: "Queremos una reunión con la autoridad correspondiente donde se arme una mesa de diálogo con los ciclistas y se empiece a encaminar todo, y no tengamos que lamentar más robos ni hechos de extrema violencia. Que lo sucedido marque un antes y un después. Seamos contundentes que es nuestro tiempo, es ahora que tenemos que actuar y depende de nosotros".
Ocurrió este miércoles minutos antes de las 23 hs, cuando emprendían la vuelta del recorrido entre Ensenada y La Plata, a la altura del Aeroclub. Según señalaron los testigos, fue un hombre el autor de los disparos que se interpuso en su camino y abrió fuego, hiriendo a una ciclista de 42 años.
Otro de los disparos impactó sobre el rodado. La víctima fue asistida en un primer momento por una ambulancia del SAME y luego trasladada al Hospital Cestino, donde la atendieron de la herida a la altura del gemelo de la pierna izquierda, donde presentaba un orificio de entrada. A la mujer le practicaron las curaciones necesarias, pero dado que la bala no había provocado daños importantes y no había riesgo de vida poco después recibió el alta médico.
Si bien fue una sola persona la que disparó contra los ciclistas, el sujeto estaba acompañado por otros dos, quienes se alzaron con la bicicleta y la mochila de la víctima "y desaparecieron en el campo"
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí