Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
Oficial: cuánto costarán viajar el micro en La Plata desde el domingo
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Tomas Palacios, el central del Pincha que se metió en el radar de la Scaloneta
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
El Comité Nacional de la UCR reunió a más de 500 intendentes: "Somos el radicalismo que gestiona"
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El próximo lunes por la tarde, los ciclistas de La Plata se concentrarán en la Plaza Moreno para reclamar por mayor seguridad. En las últimas jornadas, en una de las tradicionales salidas de un masivo grupo que recorre las calles de la Región, una ciclista recibió un balazo durante un robo.
Bajo la consigna "Queremos salir a pedalear y volver a casa", el grupo La Plata Pedalea prepara una gran convocatoria para "todos los grupos" y para "todo aquel que se mueva en bici" que transitan por la Ciudad. La cita será para el próximo lunes a las 17 horas en Plaza Moreno.
"En los últimos años el número de ciclistas en la zona ha aumentado exponencialmente, y la infraestructura y seguridad va cinco pasos atrás. Queremos más iluminación, cámaras en lugares donde hace rato afanan bicis, más vigilancia policial en algunas zonas donde no hay, más bici sendas en avenidas y mantenimiento continuo de las mismas", destacaron entre los reclamos.

Además, indicaron: "Queremos una reunión con la autoridad correspondiente donde se arme una mesa de diálogo con los ciclistas y se empiece a encaminar todo, y no tengamos que lamentar más robos ni hechos de extrema violencia. Que lo sucedido marque un antes y un después. Seamos contundentes que es nuestro tiempo, es ahora que tenemos que actuar y depende de nosotros".
Ocurrió este miércoles minutos antes de las 23 hs, cuando emprendían la vuelta del recorrido entre Ensenada y La Plata, a la altura del Aeroclub. Según señalaron los testigos, fue un hombre el autor de los disparos que se interpuso en su camino y abrió fuego, hiriendo a una ciclista de 42 años.
Otro de los disparos impactó sobre el rodado. La víctima fue asistida en un primer momento por una ambulancia del SAME y luego trasladada al Hospital Cestino, donde la atendieron de la herida a la altura del gemelo de la pierna izquierda, donde presentaba un orificio de entrada. A la mujer le practicaron las curaciones necesarias, pero dado que la bala no había provocado daños importantes y no había riesgo de vida poco después recibió el alta médico.
Si bien fue una sola persona la que disparó contra los ciclistas, el sujeto estaba acompañado por otros dos, quienes se alzaron con la bicicleta y la mochila de la víctima "y desaparecieron en el campo"
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí