El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue por 2-0 en San Nicolás. Un gol de Mandaca, en contra, y otro de Merentiel, sellaron la victoria. Debut del pibe Rey Domenech y primeros minutos para el chileno Palacios
los saludos son para brian aguirre, gestor del primer gol de boca sobre juventude /fotobaires
Boca tenía la responsabilidad de arrancar el año con el pie derecho. Y lo hizo. Se impuso por 2-0 ante Juventude, de Brasil, un rival con escasa jerarquía. Los goles del partido fueron convertidos por Mandaca, en contra, y Miguel Metentiel. Lo destacado de la noche en San Nicolás fue el debut del pibe Camilo Rey Domenech y los primeros minutos del chileno Carlos Palacios, una de las recientes incorporaciones en el equipo “Xeneize”.
Muchos especularon con la posibilidad de que Fernando Gago pusiera en cancha a la mayoría de los habituales titulares, teniendo en cuenta la proximidad del comienzo del torneo doméstico.
Sin embargo, el entrenador optó por sorprender a todos al realizar una serie de variantes en la confección de la alineación que salió a jugar ante Juventude, de Brasil.
En el único amistoso de pretemporada que tendrá Boca, Fernando Gago dispuso de un dibujo táctico de 3-4-3 contra un rival que viene de pelear el descenso en Brasil.
¡GOL DE BOCA! Kelvi intentó despejar y terminó marcando en contra el 1-0 frente a Juventude en San Nicolás.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) January 15, 2025
▶️ Mirá el partido por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/3nIaBZ8EaB
LE PUEDE INTERESAR
Gallardo está feliz: Driussi jugará en River
LE PUEDE INTERESAR
Villa no se irá de la Lepra mendocina en este mercado
¡MERENTIEL MARCA EN EL SEGUNDO TIEMPO EL 2-0 DE BOCA ANTE JUVENTUDE!
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 16, 2025
📺 Disfrutá del partido por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/IGesCWk290
Ubicó a Tomás Belmonte como líbero en una línea de tres defensores junto a Lucas Blondel (regresó después de un largo parate por lesión) y Lautaro Di Lollo, mientras que Juan Barinaga y Lautaro Blanco se pararon más adelante y fueron carrileros sobre la derecha e izquierda, respectivamente.
Además, el medio estuvo conformado además por Agustín Martegani y el pibe Rey Domenech; mientras que en ofensiva, conformaron el tridente Lucas Janson, La Bestia Merentiel y Brian Aguirre.
Los primeros minutos tuvieron a un Boca que manejó la pelota, aunque sin crear chances de peligro. Es decir, monopolizó la tenencia, pero se nubló en el último tercio y terminó todos los ataques en centros al área. O en las manos del arquero Gustavo.
Sin embargo, el equipo brasileño avisó a los 3 minutos con un bombazo de Enio, que se estrelló en el travesaño después de rozar la pelota en los dedos de Brey.
Palacios ingresó en el complemento por Janson y mostró algunos destellos de su calidad
A los 10, hubo otro llamado de atención para el fondo de Boca. Un pase entrelíneas dejó a Erick Farias frente a Leandro Brey, pero el disparo del atacante brasileño se marchó al lado del palo izquierdo.
Pero a los 14, Boca logró la apertura del marcador. Brian Aguirre recibió un pase de Agustín Martegani, encaró sobre el costado izquierdo, enganchó y tiró un centro que se desvió en la cabeza de Mandaca, volante rival, y se metió por encima del cuerpo de Gustavo.
Tras el gol, Boca tuvo nuevamente el control de las acciones, aunque defensivamente otorgó demasiadas ventajas. A tal punto que a los 34, Leandro Brey despejó un tiro hacia un costado y, en el rebote, Enio remató cruzado, pegando el balón en la parte de afuera de la red.
En el arranque del complemento, Fernando Gago metió una serie de cambios, entre ellos, el chileno Carlos Palacios (entró por Janson), quien de esta manera, hizo su estreno como la camiseta Xeneize.
Y de entrada, nomás, la Bestia Merentiel, tras una salida larga del arquero, definió con un derechazo cruzado, a los 4.
Tras la conquista, que en definitiva, sellaría el triunfo de Boca, el equipo mostró algunas facetas de lo que pretende el entrenador Fernando Gago. Los cambios en el segundo tiempo le dieron otra dinámica al equipo, aunque por ser el primer ensayo del año, aprobó con creces, pese a que continúa en plena etapa de construcción.
los saludos son para brian aguirre, gestor del primer gol de boca sobre juventude /fotobaires
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí