EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
A dos años del caso Toretto: cómo está Alvite y el recuerdo de la familia de Armand
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy domingo con EL DIA
La interna que vuela a Barcelona y el debate por la Paso ampliada
Noche de violencia en Berisso: dos hermanos baleados y un detenido
Dólar en retroceso y carry trade en auge: el clima financiero que impulsa al mercado argentino
Pierde fuerza el interés oficial por investigar a Tapia y Toviggino
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A partir de la resolución del Emturyc, se hará una tercera convocatoria para balnearios del norte y una primera licitación en la zona sur.
Escuchar esta nota
El municipio de Mar del Plata ha oficializado el llamado a licitación para la concesión del uso y explotación de cinco playas en distintas áreas de la ciudad. Cuatro de ellas pertenecen a la zona norte, donde después de dos intentos fallidos se realizará un tercer llamado. Las playas son Las Delicias, Beltrán Norte, Beltrán Sur y Playa Constitución. La apertura de sobres está programada para el 18 de marzo.
Hasta el momento, ya se ha adjudicado la Playa del Museo en esta zona, pero la licitación de Playa Estrada aún está pendiente, después de la presentación de una propuesta en la mitad del año pasado.
El modelo que impulsa el gobierno es el de playas públicas equipadas, con acceso gratuito. La concesión será por un plazo de 10 años, con opción de prórroga por otro año. Los concesionarios podrán alquilar sombrillas móviles, limitadas a un máximo de 50 por día, cada una con hasta tres sillas o reposeras, y deberán marcar las sombrillas con la inscripción “Mar del Plata”.
Entre los servicios requeridos se incluye wifi público y gratuito en toda la UTF, con una red de internet suficiente para el uso diario de los visitantes. Además, los concesionarios deberán ofrecer opciones gastronómicas como restaurantes, cafeterías, snack bars y comidas rápidas. También deberán habilitar sanitarios públicos, duchas, actividades recreativas y deportivas, alquiler de lockers, venta ambulante y publicidad.
En cuanto a la nocturnidad, inicialmente se había propuesto la prohibición de actividades nocturnas, pero esta cláusula fue eliminada del pliego, abriendo la posibilidad para la realización de fiestas y eventos en estos espacios, tal como ocurre en otros paradores de la ciudad.
En paralelo, el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) licitará Playa Dorada el 7 de marzo. Esta playa, ubicada en el kilómetro 15 de la ruta 11, tiene una extensión de 130.000 metros cuadrados. El canon mínimo para su concesión es de $60 millones, y la empresa que se adjudique la licitación deberá realizar una inversión mínima en obras superior a los $1.000 millones.
El pliego establece que la propuesta debe incluir un plan turístico integral, que abarque un proyecto arquitectónico y urbanístico, el desarrollo de servicios turísticos y la ejecución de obras en el espacio público. Entre los servicios previstos se incluyen alojamiento, gastronomía, actividades recreativas, comerciales y culturales, así como la provisión de sanitarios públicos y otras acciones complementarias.
https://www.lacapitalmdp.com/el-municipio-licitara-la-concesion-de-otras-cinco-playas/
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí