Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado Los jóvenes y adultos mayores en riesgo
La Justicia le ordenó a un colegio platense matricular a los hijos de Rodrigo Rey
VIDEO. Cuadernos de las coimas: los relatos de los arrepentidos
Cruce con Cornejo por la política “privatista” del Gobierno de Milei
El precio del dólar finalizó en alza, al igual que el riesgo país
El Central bajó la tasa de interés de referencia; impacto en los plazos fijos
VIDEO. Disturbios, detenidos y caos vial en una protesta callejera en Olmos
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de la Ciudad
La vasectomía, del boom de la demanda al debate entre políticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cuatro focos desatados en distintos puntos del área metropolitana destruyeron ya más de un millar de viviendas, causando al menos cinco muertes y obligando a la rápida evacuación de unos 70 mil residentes
Múltiples incendios forestales masivos arrasaban ayer Los Ángeles, destruyendo más de un millar de viviendas y matando al menos a cinco personas mientras los residentes desesperados escapaban de las llamas, vientos feroces y enormes nubes de humo.
Al menos cuatro incendios separados ardían en el área metropolitana, desde la costa del Pacífico hasta Pasadena. Mientras miles de bomberos combatían las llamas y el Departamento de Bomberos de Los Ángeles hizo un llamado al personal fuera de servicio para que ayudara. Se trata de uno de los incendios más destructivos en la historia de la ciudad.
Además de las muertes, una gran cantidad de personas resultaron heridas en los incendios, que amenazaban al menos 28.000 estructuras. Imágenes de la devastación mostraban ayer lujosas casas convertidas en piras ardientes mientras las copas de las palmeras se azotaban contra un cielo rojo brillante.
Las condiciones climáticas eran ayer demasiado ventosas para que las aeronaves de extinción de incendios pudieran volar, lo que dificultaba aún más la lucha de los bomberos. Frente a este escenario, las autoridades ordenaron la evacuación de al menos 70.000 residentes
“Despertamos con una nube oscura sobre todo Los Ángeles. Pero es más oscuro para aquellos que fueron afectados por estos incendios. Han sido 24 horas inmensamente dolorosas”, dijo la supervisora del condado de Los Angeles, Lindsey Horvath.
Las llamas avanzaban hacia vecindarios densamente poblados y acaudalados, hogar de los ricos y famosos de California. Estrellas de Hollywood, incluidos Mark Hamill, Mandy Moore y James Woods, estaban entre los que se vieron obligados a huir. La casa de la vicepresidenta Kamala Harris en Los Ángeles estaba incluida en una de las zonas de evacuación, aunque no había nadie allí, según un portavoz.
LE PUEDE INTERESAR
Incendios en Nahuel Huapi: 2.800 hectáreas en peligro
“Estamos priorizando la vida sobre todo lo demás”, dijo el jefe de policía de Los Ángeles, Robert Luna, quien mencionó que varios cientos de agentes ayudaban a los residentes a evacuar.
Las llamas que se desataron el martes por la noche cerca de una reserva natural al noreste de Los Ángeles se extendieron tan rápidamente que el personal de una residencia de ancianos tuvo que sacar a docenas de internos en sillas de ruedas y camas de hospital calle abajo hasta un estacionamiento donde esperaron con su ropa de dormir mientras caían brasas a su alrededor, hasta que ambulancias, autobuses y furgonetas de construcción llegaron para llevarlos a un lugar seguro.
Otro incendio iniciado horas antes arrasó el vecindario costero de Pacific Palisades en la ciudad, una ladera salpicada de residencias de celebridades. En el frenesí de la gente por llegar a un lugar seguro, las carreteras se volvieron intransitables y muchas personas abandonaron sus vehículos y huyeron a pie, algunos cargando maletas.
Un tercer incendio iniciado el martes por la noche provocó rápidamente evacuaciones en Sylmar, una población del valle de San Fernando, al norte de Los Ángeles; y un cuarto incendio se informó ayer en Coachella. Las causas estaban bajo investigación.
Las llamas avanzaban hacia vecindarios densamente poblados
Múltiples incendios se desataron y quemaron casas y autos. poderosos vientos complicaron todo / AFP
Miles de lujosas casas terminaron convertidas en piras ardientes/ AFP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí