La tristeza del padre de Kim Gómez, a un año del crimen y en medio del juicio: “Todo es muy difícil”
La tristeza del padre de Kim Gómez, a un año del crimen y en medio del juicio: “Todo es muy difícil”
Más gremios estatales bonaerenses reclaman que se convoque a paritarias en la Provincia
Se normalizó el servicio del Tren Roca a La Plata tras colisión en Quilmes
Susto en pleno centro de La Plata por el vuelco de una camioneta de PAMI
Carpaccio, Bellini y sexo en un hotel de Punta entre Pampita y un piloto
"Basta de perseguirnos": la remera en apoyo a la AFA que vistieron San Lorenzo e Instituto
Con goles de Bareiro, Boca gana 2 a 0 ante Gimnasia de Chivilcoy en el debut en Copa Argentina
Tomás Etcheverry, campeón del ATP 500 de Río, festejará el trofeo con el Lobo en el Bosque
El oficialismo deja al kirchnerismo sin lugar entre las autoridades del Senado
Detienen a un hombre por maltrato animal en La Plata y rescatan a una perra con fracturas sin tratar
Polémica entre dos legisladores platenses por una carrera de sortijas
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Misa local por el primer triunfo del peronismo y visita de un intendente
Conmoción en Hollywood: murió la hija de Martin Short a los 42 años
“Para ustedes es un juego, pero es mi vida”: Matías Martin sobre los rumores de Macri con su ex
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
Javier Calamaro, denunciado por una presunta estafa inmobiliaria
Tras la salida de Marcelo Gallardo, quiénes podrían reemplazarlo y qué jugadores pueden irse
La causa de Andrea del Boca no está cerrada: la fiscal apeló su absolución
Elba Marcovecchio muy cerca de Guillermo Francella: “Carita con carita"
De mares antiguos a energía moderna: la historia oculta de Vaca Muerta revelada en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El importante Torneo Fed de danzas terminó en caos. Tal como informó EL DIA, hubo varias platenses afectadas por la temperatura agobiante y la falta de ventilación en el certamen que se llevó a cabo en el Teatro Gran Rivadavia de Flores.
Ahora la que rompió el silencio es la mamá de dos competidoras que son hijas del ex jugador de Estudiantes Cristian Sánchez Prette, que formó parte del plantel campeón de la Copa Libertadores 2009. Romina Vanesa Giménez contó que "jamás nos había pasado nada parecido", mientras que responsabilizó al escenario del evento y a la producción del Torneo Fed por poner "en peligro" a los menores de edad de las compañías.
Jazmín, de 19 años, y Bianca, de 13, son bailarinas hace más de 10 años y no habían tenido ningún inconveniente con la "Megafinal" los años anteriores. Incluso la última vez había sido en el Teatro Metropolitan y todo se desarrolló con normalidad.
La mujer del exfutbolista del Pincha, en diálogo con VC5N, detalló que "no había personal de seguridad" y que las autoridades del teatro "lo único que hicieron fue decir que se suspendía la función y que no se podía continuar". Llegado a ese punto, Giménez contó que habían pasado por 25 de 56 coreografías, una persona se había desmayado en el público, otro par de personas había llegado a las piñas por dos butacas y un bailarín se había desmayado tras bambalinas.
Recordó además que el certamen había iniciado una hora más tarde por una demora en las acreditaciones de las personas que iban a competir y a último momento les comunicaron a los asistentes que las entradas numeradas que habían comprado habían perdido validez y debían ocupar las butacas por orden de llegada.
La mujer aseguró que "compiten chicos desde tres, cuatro, cinco, seis, siete años, son chiquitos y en esas condiciones no se puede hacer ningún evento", y agregó que había padres llevando a sus hijas en brazos hasta las ambulancias del SAME. "No solo es el hecho de que hayan suspendido el evento, sino que pusieron en peligro a nuestros hijos", precisó.
LE PUEDE INTERESAR
De rodillas frente al delito: la trama de otro salvaje robo en Berisso
LE PUEDE INTERESAR
La inseguridad vial y un cierre de año trágico
Mientras que la mujer de 42 años esperaba el momento en que sus hijas brillaran en el escenario, Bianca y Jazmín estaban viviendo un infierno en los camarines, o mejor dicho, en los pasillos de los camarines. Al respecto dijo: "No había ningún tipo de aire, ventilación, ni nada. A una compañera le tuvieron que hacer carpita en los pasillos para que se cambie. Los camarines no estaban habilitados, los pasillos eran super angostos y los baños eran mixtos y no tenían agua".
Una vez suspendido el evento, salir del teatro fue otra odisea. No solo porque afuera había dos cuadras de cola con personas esperando para entrar, sino por la desesperación de bailarinas y familias queriendo huir del calor sofocante. "Cuando bajamos, una de nuestras compañeras se cayó y se esguinzó el pie y nadie se quiere hacer cargo", se lamentó Jazmín, quien no llegó a presentar su coreografía. "Los profes y la directora se pusieron la camiseta y cuidaron a las nenas, pero hacen lo que la producción dice", puntualizó una de las hijas de Sánchez Prette.
Los organizadores del Torneo FED de danza hablaron horas después del hecho que podría haber terminado en tragedia. Según indicaron, devolvieron el dinero de las inscripciones y se mantuvieron en contacto con los afectados.
“Lamentamos con profundo dolor lo ocurrido hoy. Es la primera vez que llevamos nuestra competencia a este teatro que no brindaron las condiciones necesarias. Desde el correcto funcionamiento del aire acondicionado hasta el estricto control de acceso”, comenzó el comunicado.
“Años de realizar nuestra competencia en los mejores teatros del país, es la primera vez que nos sucede esto. Ya se le devolvió el dinero de inscripciones, entradas, maquillaje y micros a la mayoría de los grupos que asistieron. Estaremos reembolsando el dinero a los grupos restantes, como así también a los de la Final de mañana que está suspendida”, confirmó.
Y concluyó: “Nuevamente les queremos pedir disculpas por lo sucedido, lo que deseábamos era brindarles una hermosa Final con los mejores premios, trofeos y regalos para todos los participantes, más que cualquier otra competencia en vigencia. Nunca nos ocurrió esto en un evento del Torneo FED, en toda nuestra trayectoria. Pedimos incansablemente disculpas a los profes, bailarines y el público presente en el día de hoy”.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí