La deuda del Congreso con la Provincia, que lleva al estancamiento
Incertidumbre por los micros: los platenses ya ajustan su rutina de viaje
“La misión fue un éxito”, lo que dejó Atenea y el trabajo que sigue
Diluvió en Tucumán: un temporal dejó tres víctimas fatales y graves destrozos
“Tierra fértil” para el delito: crecen los robos en el cordón productivo
El Gobierno vuelve a la carga por la ley “Hojarasca”: de qué trata
Milei contra Villarruel: habló de “traición” y de “boicot” a su gestión
Alertan por posible llegada de una ciclogénesis con lluvias y vientos
Vuelven las clases a colegios y facultades de la Universidad
El 10 de abril empieza Anses con el pago de jubilaciones y pensiones
Advierten por falta de iluminación en la bajada de la Autopista
Nueva etapa del rodaje de la serie de Netflix en el Pasaje Dardo Rocha
La Luna cada vez más cerca y el récord a superar del Apolo XIII
Dos incendios, dos finales: una muerte y un rescate contrarreloj
Borracho, se metió con su auto en la habitación donde dormía un joven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El comercio electrónico creció 30% en ventas en 2024 y el nivel de facturación alcanzó niveles récord, de acuerdo con un estudio privado realizado sobre tiendas digitales.
De acuerdo con la décima edición del NubeCommerce 2024/2025, que elabora Tiendanube, a lo largo del 2024, las tiendas alojadas en la plataforma de todo el país facturaron más de un billón de pesos ($1.169.272.841.125), lo cual representa un incremento del 248% frente a los resultados obtenidos en 2023.
El informe anual de comercio electrónico, que presentó Tiendanube Evolución, releva y analiza los datos de las más de 54 mil marcas que eligen la plataforma para vender a través de internet en Argentina.
Según el relevamiento, se registró un crecimiento del 30% en ventas en comparación al año anterior, con un total de más de 17 millones de transacciones efectuadas con un ticket promedio que ronda $ 68.088.
Por otro lado, si se analizan los rubros con mayor crecimiento a lo largo del 2024, hay tres categorías que encabezan la lista.
Indumentaria: esta categoría registró un incremento del 11 por ciento en ventas en relación al año anterior.
LE PUEDE INTERESAR
Motosierra para 500 empleados de Hábitat
LE PUEDE INTERESAR
Humor económico
Salud y Belleza: la categoría creció en ventas un 19%.
Hogar y decoración: en 2024, este segmento obtuvo un crecimiento en ventas de más del 40%.
Además, es notable el desempeño las ventas de productos para mascotas con un crecimiento anual de 46%, tecnología con el 39% y deportes con el 38%.
“Sin lugar a dudas, el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento notable a lo largo del 2024, consolidándose como uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina”, señaló Franco Radavero, country manager de Tiendanube Argentina.
Dijo que “los números dan cuenta de esta evolución, y esperamos que esta tendencia se mantenga durante el 2025, acompañada por una mayor adopción de soluciones tecnológicas de vanguardia para seguir impulsando su desarrollo”.
En cuanto a los métodos de pago y financiación, según el estudio, la tarjeta de crédito se impuso una vez más como el método de pago más elegido por los argentinos con el 56%. Le siguen cerca las transferencias bancarias.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí