Caída abrupta de pasajeros: más de medio millón abandonó el micro
Caída abrupta de pasajeros: más de medio millón abandonó el micro
Ex rugbiers festejaron medio siglo de unión por el deporte en La Plata
Una huella que persiste: Berisso recordó Chernobyl con emoción y conciencia
El funcionario de las propiedades sin declarar en EE UU, afuera
Máximo contra un frente anti-Milei y Bianco no prioriza indulto a Cristina
Sin votos para eliminar las PASO, el oficialismo cambia de estrategia
Exalumnos del Nacional criticaron el uso político dentro del colegio
El Concejo retoma el tratamiento de la rendición de cuentas en comisión
Los taxistas buscan modificar la ordenanza que rige su actividad
VIDEO. Barrios sin luz en la Región en medio de las ráfagas de viento
Advierten sobre distintas situaciones peligrosas en la República de los Niños
Reprogramaron el desfile de mascotas para el próximo fin de semana
El pago de haberes del IPS comienza el próximo miércoles 29 de abril
La basura desborda en la cuadra de 45 entre 17 y diagonal 73
García Furfaro otra vez frente al juez por las muertes del fentanilo
En La Loma escala un reclamo vecinal por la situación de inseguridad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lewis Hamilton no cumplió con la altura mínima del chasis y Charles Leclerc estuvo por debajo del peso permitido del auto
Las dos Ferrari en acción durante el Gran Premio de China / AFP
Lewis Hamilton pasó de la emoción de ganar una carrera Sprint con su nuevo equipo Ferrari a la agonía de ser descalificado del Gran Premio de China junto a su compañero Charles Leclerc.
Todo el drama en Ferrari eclipsó la victoria de Oscar Piastri, quien asoma ser el principal rival de Lando Norris, su compañero en la escudería británica, por el título de la presente temporada de la máxima categoría del automovilismo internacional.
De cara al Gran Premio de Japón, que se correrá el próximo 6 de abril, en el circuito de Suzuka, Ferrari se apresura a solucionar los problemas inadmisibles.
Tener a ambos pilotos descalificados por infracciones técnicas es sumamente embarazoso para Ferrari, que tendrá dos semanas para llegar al fondo del problema antes de la próxima carrera.
Leclerc perdió su quinto lugar porque su monoplaza estaba por debajo del peso mínimo, mientras que Hamilton recibió una infracción por no cumplir con la altura mínima del chasis.
Todos los equipos de Fórmula Uno configuran sus coches lo más cerca posible de los límites, pero tener dos autos excluidos por diferentes razones podría señalar más de un problema con los monoplazas de Ferrari o sus procedimientos de trabajo.
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
“No hubo intención de obtener ninguna ventaja. Aprenderemos de lo que sucedió en China y nos aseguraremos de no cometer los mismos errores nuevamente”, admitió uno de los jefes de equipo de la escudería italiana.
También hay preguntas sobre cómo las elecciones de configuración afectan el ritmo de los dos pilotos. Hamilton pasó de tener una configuración capaz de ganar la carrera Sprint a ser más lento que Leclerc en la carrera principal del Gran Premio de China, a pesar de que su compañero tenía un alerón delantero roto.
Está claro que McLaren es el equipo a vencer. Los autos de la escudería son los que mejor se adaptan con los neumáticos, lo que permite a Norris y Piastri presionar más fuerte durante mayor tiempo.
Ferrari perdió 18 puntos, que pueden llegar a ser claves al final de la temporada
Otros equipos pueden dar batalla en la jornada de clasificación o en una carrera Sprint más corta, pero todavía no en toda la distancia de la carrera.
Eso hace que sea aún más importante cómo McLaren aplica sus llamadas “reglas de papaya”, que permiten batallas entre los dos autos de la escudería que tiene como jefe de equipo principal a Zak Brown, con algunos límites.
Lando Norris dijo que tanto él como Oscar Piastri quedaron “libres para competir” en China, pero no pudo acercarse lo suficiente a su compañero y tuvo que conformarse con el segundo lugar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí