VIDEO.- Piquete en la rotonda de la Autopista: el tránsito es un caos
VIDEO.- Piquete en la rotonda de la Autopista: el tránsito es un caos
VIDEO.- Ciclogénesis en La Plata: cuánto llovió barrio por barrio y las explicaciones del fenómeno
VIDEO. Así fue el feroz enfrentamiento con tiros y piedrazos en Tolosa
Qué bien Cetré ve: el colombiano renovó hasta 2028 con Estudiantes de La Plata
VIDEO.- Así fue el tornado que azotó a Las Flores en medio del feroz temporal
El Súper Niño y su impacto en Argentina: "El evento más intenso en más de un siglo"
VIVO.- Ya se vota el aumento de la tarifa de taxis en La Plata
Arroyo Salgado lanzó una sorpresiva hipótesis sobre la muerte de Nisman
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Polémica con Maxi López: una platense le hizo una demanda millonaria
VIDEO. En el show de Jimmy Fallon sonó cumbia argentina: Trueno "tiró pasos" con 'Turrazo'
Hilario: el legado de Ranchos que conquista el centro de la Ciudad
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Denuncian que La Cámpora busca apoderarse de Peñarol de Olmos
Vacunas en falta: escasean las dosis contra la neumonía en los vacunatorios
Terror en La Plata: un adolescente de 17 años atacó a tiros la casa de su ex novia, de 24
El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: así quedan los montos y quiénes lo cobran
El Gobierno activó un nuevo plan de retiro voluntario dirigido al personal del INTA
El papa León XIV recibió al jefe de la diplomacia de EEUU en medio de la tensión con Trump
Viajó de La Plata a Mar del Plata y el regreso no resultó “Feliz”
Escándalo de las VTV: rechazan sobreseer al exministro D’Onofrio y sigue procesado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde el miércoles se podrá ver en la Ciudad la película basada en el videojuego más exitoso de todos los tiempos, protagonizada por Jack Black y Jason Momoa
La comedia de “Minecraft” intenta ser fiel al espíritu del videojuego
“Minecraft” es, hace rato, uno de los videojuegos preferidos de los chicos y no tan chicos. Entonces, obviamente, se iba a convertir en una película. Y eso que como videojuego no tiene una trama, o un protagonista: es un juego de “mundo abierto”, donde cualquiera puede hacer más o menos lo que quiere, y allí reside su magia.
Pero Hollywood no la iba a dejar pasar, motivo por el cual el jueves (con función preestreno el miércoles -entradas a la venta en la página e Cinema-) se estrenará “Una Película de Minecraft”, protagonizada por Jack Black y dirigida por Jared Hess, quienes ya trabajaron juntos en “Nacho Libre”.
El filme es la primera adaptación cinematográfica del popular videojuego de construcción con bloques e intenta mantenerse fiel al espíritu libre del juego: sus personajes deben encontrar la forma de sobrevivir en su mundo fantástico haciendo uso de sus herramientas e imaginación. Black, el centro cómico de la película, comparte créditos por primera vez con Jason Momoa, el astro de “Aquaman” y “Game of Thrones”.
“Esta es mi primera comedia”, dijo Momoa. “He sido un gran fan (de Black) por muchos años, así que realmente es un sueño hecho realidad … Jared también estaba en el proyecto, claro, y ‘Nacho libre’ me encanta y ‘Napoleon Dynamite’, son dos de mis favoritas. Vi ‘Nacho Libre’ anoche, qué loco, soy un nerd terrible, es fantástica”.
Momoa interpreta a Garett “The Garbage Man” Garrison, un experto en consolas retro y Black a Steve, a quien describió como un excéntrico artista frustrado con un trabajo repetitivo que odia, pero que es un maestro en el mundo de Minecraft.
Un mundo recreado con imágenes animadas realizadas por computadora y escenografías y utilería reales inspiradas en la estética cuadrada del juego, las cuales fueron realizadas por el departamento de arte de la película, incluyendo más de 20 árboles cúbicos gigantes, herramientas, espadas, mesas para hacer las herramientas como en videojuego, entre otros.
LE PUEDE INTERESAR
Wanda le dijo “chorra” a Marcovecchio y ella le respondió: “Marginal”
LE PUEDE INTERESAR
Murió Richard Chamberlain: adiós a un galán clásico
“La primera vez que entré (al set) quedé completamente asombrado”, dijo Sebastian Hansen, quien da vida al joven Henry, el niño de la película. “He jugado Minecraft desde siempre, fue toda mi infancia y me pareció increíble… nunca habría esperado que fuera tan hermoso, es sólo un juego, son sólo bloques, pero creo que será por siempre una gran experiencia para mí, porque esta es mi primera gran producción”.
Desde el lanzamiento de su primera versión hace más de quince años, en 2009, en Suecia, “Minecraft” se ha convertido en un fenómeno global, usado por todo tipo de jugadores con fines educativos, arquitectónicos, sociales y artísticos, que van más allá del simple pasatiempo. El juego nació de la imaginación del sueco Markus “Notch” Persson: hoy, con más de 300 millones de copias vendidas, es el juego más exitoso de todos los tiempos.
¿Por qué? Quizás la clave reside en su libertad: “Minecraft” es un juego de mundo abierto, y no tiene un fin claramente definido. Esto permite una gran libertad en cuanto a la elección de su forma de jugar.
El juego se centra en la colocación y destrucción de bloques, siendo que este se compone de objetos tridimensionales cúbicos, colocados sobre un patrón de rejilla fija. Estos cubos o bloques representan principalmente distintos elementos de la naturaleza, como tierra, piedra, minerales, troncos, entre otros. Los jugadores son libres de desplazarse por su entorno y modificarlo mediante la creación, recolección y transporte de los bloques que componen al juego, los cuales solo pueden ser colocados respetando la grilla fija del juego. Los jugadores son capaces de crear además las denominadas «granjas», que son estructuras y mecanismos para conseguir un fin, aprovechándose de ciertas mecánicas del juego. En ciertos casos, algunas de ellas se terminan implementando al juego, como el observador. En el juego se pueden encontrar estructuras especiales como aldeas, galerías mineras, templos marinos, pirámides y templos selváticos.
El juego es tan libre, que dentro de ese metaverso un joven ruso intentó entrenar para el terrorismo al planear la voladura de un edificio virtual de los servicios secretos. Fue llevado a juicio y condenado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí