En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Las intensas lluvias y fuertes ráfagas obligaron a suspender clases, transporte y espectáculos. Defensa Civil recorrió las zonas afectadas, mientras las autoridades pidieron evitar salir y tomar precauciones.
Este viernes, un fuerte temporal afectó a la ciudad de Mar del Plata, provocando anegamientos en diversas calles y obligando a las autoridades municipales a tomar medidas preventivas. A pesar de la intensidad de la tormenta, que incluyó lluvias constantes, ráfagas de viento y actividad eléctrica, hasta la medianoche las consecuencias fueron leves. La decisión de suspender clases, interrumpir el transporte público y cancelar eventos masivos marcó la jornada, con el objetivo de resguardar la seguridad de los vecinos.
Desde la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta naranja y otra amarilla por tormentas intensas. La tormenta comenzó a las 18 y, en el transcurso de una hora, la temperatura descendió abruptamente de 33°C a 23°C. La actividad eléctrica fue moderada, con truenos y relámpagos que no causaron incidentes graves. Ante este panorama, la gestión del intendente Guillermo Montenegro decidió suspender las clases en los turnos tarde y noche en todas las instituciones educativas, tanto municipales como provinciales y en la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Con el correr de las horas, las medidas de precaución se ampliaron. Se suspendieron las funciones teatrales y se dispuso el cierre del Casino Central, el Hermitage y el Teatro Auditorium. También se interrumpió la circulación de colectivos desde las 18 hasta las 6 de la mañana del sábado, y muchos comercios bajaron sus persianas antes de lo habitual. Defensa Civil recorrió la ciudad monitoreando las zonas más afectadas, especialmente en barrios del sur, donde se registraron algunos anegamientos.
Desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) se solicitó a los vecinos no sacar la basura para evitar obstrucciones en desagües pluviales. Además, el Sindicato de Choferes de Camiones anunció la suspensión del servicio nocturno de recolección de residuos para proteger la seguridad de sus trabajadores.
En tanto, se instó a la población a evitar salir a la calle si no era necesario y a tomar precauciones con objetos sueltos en balcones o patios. En zonas como Camet y el Bosque Peralta Ramos, se recomendó no estacionar vehículos cerca de árboles para prevenir daños por la caída de ramas. La tormenta, que llegó luego de una jornada sofocante con una máxima de 35.1°C y sensación térmica de 38.9°C, mantuvo a la ciudad en alerta, aunque sin provocar daños de gran magnitud.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí