VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robaruedas"
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robaruedas"
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
Barcelona y Real Madrid van por la Supercopa: ráfaga de goles y empate parcial
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Reforma Laboral: la discusión será sobre los ingresos de los sindicatos
La otra cara de los medicamentos: cómo los medicamentos influyen en la vida sexual
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
¿Accidente o negligencia?: un grave episodio expone a la Bonaerense
La agenda deportiva del domingo con presencia nacional: partidos, horarios y TV
Alquileres: por qué enero es un mes clave para buscar departamento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además, se reforzará con 100 agentes de seguridad privada. El estadio se abrirá a las 12:30 y solo podrán ingresar los socios del Lobo
cómo será el operativo de seguridad para el partido del domingo
En la Ciudad ya comienza a respirarse clima de clásico. En los diferentes barrios, en los colegios y también en los lugares de trabajo, no hay otro tema de charla que el partido entre Gimnasia y Estudiantes, que se jugará el domingo que viene a partir de las 15:30, en el estadio Juan Carmelo Zerillo.
En ese marco, hay un tema preocupa: el de la seguridad. Por esa razón, el APreViDe confirmó el operativo que montará en el Bosque para que este encuentro que paraliza a todos los platenses se desarrolle en paz, en medio de un clima de tensión por el reciente y sangriento enfrentamiento de barrabravas en el Hospital San Roque, de Gonnet.
El organismo de seguridad bonaerense dispuso para resguardar la seguridad en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y en sus inmediaciones, la custodia con 630 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Además, se reforzará con otros 100 agentes de seguridad privada, sumado a la coordinación médica de emergencia con 4 ambulancias de alta complejidad, la Cruz Roja y el cuerpo de bomberos.
Por otro lado se informó que la apertura de puertas de la cancha está prevista para las 12.30 y que el evento será únicamente para los socios de la entidad tripera, por lo que no habrá venta de entradas generales.
En tanto, el encuentro se disputará con aforo completo y una vez alcanzada la capacidad en las tribunas, se impedirá el acceso de los espectadores con el fin de no superar los espacios habilitados.
LE PUEDE INTERESAR
Los jugadores que podrían tener su estreno
LE PUEDE INTERESAR
Martín Fernández seguiría en el equipo titular
En cuando a los ingresos, los hinchas del Lobo tendrán habilitados los accesos de las puertas 5, 14, 21, 22 y 23. Mientras que la prensa acreditada lo hará por la puerta 23 bis. Se informó que en caso de emergencias se utilizará también las puertas 38 y 39.
“Por este motivo, APreViDe recomienda a los simpatizantes concurrir temprano al estadio, habrá controles de entradas, carnet de asociados, y presentación de DNI en los accesos. Se efectuará el derecho de admisión con el uso de teléfonos inteligentes”, indicaron en un comunicado las autoridades.
En tanto que para este partido entre triperos y pinchas se contará con un monitoreo constante mediante las cámaras de seguridad del estadio en los ingresos, adyacencias, interior y exterior del estadio.
Además, los cortes de calles a cargo de la policía se realizarán desde horas tempranas, con la colaboración de agentes de control urbano, la secretaria de seguridad municipal y centro de monitoreo del COM.
Mientras que se brindará el servicio de seguridad especial para el traslado de ambos planteles al estadio, custodia de la delegación visitante, con acompañamiento de personal con cámaras de video.
También se dio cuenta de la implementación de un operativo policial en los puntos importantes de acceso a la ciudad, principales zonas de concentración de parcialidades, sectores icónicos de la ciudad, centro platense, 7 y 50, sedes sociales e inmediaciones del Bosque.
Por último, para que nada quede librado al azar el domingo, se dispone una custodia del escenario del clásico platense desde la noche anterior al evento con fines “preventivos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí