Vuelven las restricciones para estacionar en La Plata y City Bell
Cinco departamentos desvalijados en el centro de La Plata y alarma entre los vecinos
VIDEO. El rodaje de Netflix en La Plata: dónde serán los cortes esta semana
VIDEO. Chofer de Uber chocó una camioneta estacionada en La Plata: estaba alcoholizado y sin dormir
Boca, con goles de Blanco y Paredes, le ganó 2 a 0 a Newell's en La Bombonera
Con apoyo de EEUU, Argentina consiguió más de US$ 800 millones para pagarle al FMI
Ca7riel y Paco Amoroso se quedaron con el Grammy por Mejor Álbum Latino
Rápido operativo de emergencia por la picadura de una raya a una turista en la Isla Paulino
Operan a Bastián Jerez por séptima vez tras el accidente en Pinamar
Misterio en Melchor Romero: encontraron a una mujer muerta en su casa e investigan las causas
La familia y los allegados de Rocío Alvarito convocaron a una marcha para pedir justicia en La Plata
La ex de Marcelo Tinelli revivió la trágica muerte de su primer hijo: “Lo enterró solo”
Un auto despistó en Berisso, chocó contra una vivienda y provocó una pérdida de gas
“Lo usé”: terrible confesión de Flor Vigna sobre su nueva canción dedicada a Luciano Castro
Conmoción en la República de los Niños: un hombre de 70 años se desvaneció y falleció
Dos árboles cayeron este domingo en La Plata y generaron preocupación entre los vecinos
Atacó a barretazos un taxi, amenazó de muerte al chofer y terminó preso en La Plata
Domínguez prueba variantes y apuesta a la rotación ante Defensa y Justicia
Así sería la tercera camiseta de Gimnasia: nuevo diseño y un color cargado de historia
Demorado en Ruta 2: manejaba con una licencia falsificada y droga
Cinco personas detenidas por apedrear un micro de la línea 275 en la Región
VIDEO.- “Control y violencia”: la familia de Rocío Alvarito rompió el silencio
Dramático pedido de ayuda del luchador Vicente Viloni en redes: "Perdón, no puedo más"
Del agradecimiento al agravio: Milei, la retórica presidencial y el debate por la apertura económica
Aunque no detalla obras ni contratos, el Astillero vuelve a concentrar una de las partidas más altas
Kicillof, entre los consejos de un histórico y el abrazo de oso que le ofrece La Cámpora
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La interna de Unión por la Patria quedó expuesta en el distrito vecino de Brandsen, donde la semana pasada la votación en el Concejo Deliberante local en contra de la instalación de dos centrales termoeléctricas motivó un enfrentamiento que promete continuar.
Como viene publicando este diario, el Concejo rechazó la iniciativa para avanzar con el proyecto de la empresa SCC Power sobre un predio de 300 hectáreas sobre la ruta 2, que impulsaba el intendente ultrakirchnerista, Fernando Raitelli.
Fue a partir de los votos de los siete concejales de Juntos por Cambio (JxC), que se impusieron a los cinco del peronismo y la abstención de la banca libertaria. Lo que ocurre es que el oficialismo pudo haber ganado esa votación si el concejal Lucas Bronicardi no se hubiera ausentado.
El edil, kicillofista y referenciado con Mario Secco, venía anticipando desde hacía tiempo que no acompañaría el proyecto avalado por el Intendente, lo que, finalmente, se materializó con la votación de la semana pasada.
Tras el fracaso, Raitelli salió a cargar con fuerza contra Axel Kicillof. “Es Gobernador y no puede ordenar un concejal”, dicen que dijo el jefe comunal, confirmando que el episodio marca un antes y un después en la relación del bloque oficialista de ese distrito.
Si bien Bronicardi, integrante de la agrupación kicillofista “Derecho al Futuro”, no realizó anuncios sobre movimientos políticos, el jefe comunal salió en las últimas horas a advertir públicamente el castigo político al edil díscolo.
LE PUEDE INTERESAR
Pesar por la muerte del exconcejal Oscar Vaudagna
Y lanzó un mensaje hacia el espacio radical al deslizar que revisará presuntas irregularidades cometidas durante la gestión de su antecesor, Daniel Cappelletti.
El de Brandsen no es el primer caso en el que las tensiones entre el espacio de Kicillof y el de Máximo Kirchner se cuela en el Concejo Deliberante. En Lanús, conducido por Julián Álvarez, y el de Quilmes, de Mayra Mendoza, sufrieron en los últimos meses rupturas de bancadas por concejales referenciados en el kicillofista de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí