Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La CGT Mar del Plata marcó posición en el día del trabajador

En un comunicado con fuerte tono político, la central obrera marplatense llamó a organizarse frente al ajuste y apuntó contra las políticas del Ejecutivo nacional por “destruir la industria, la producción y el comercio”

La CGT Mar del Plata marcó posición en el día del trabajador
2 de Mayo de 2025 | 12:09

Escuchar esta nota

En el marco del Día del Trabajador, la CGT regional Mar del Plata – Batán difundió este miércoles un comunicado en el que expresó su preocupación por el impacto de las políticas económicas del Gobierno nacional y convocó a la unidad del movimiento obrero con el objetivo de “volver a tener un gobierno de los trabajadores”.

“Saludamos a los trabajadores y las trabajadoras en su día. Cada 1° de mayo conmemoramos nuestras luchas y nuestras conquistas, y en ese recuerdo, traído al presente, mantenemos viva la llama de seguir peleando por un modelo de país que nos incluya a todos y todas”, señala el documento difundido por la central.

En el mismo texto, la CGT local advirtió que los trabajadores atraviesan “momentos adversos” como consecuencia del accionar de un Ejecutivo que “destruye nuestra industria, la producción y el comercio”. A eso sumó críticas por la pérdida del poder adquisitivo: “Vemos cómo nuestros salarios son la variable de ajuste y cómo algunos compañeros y compañeras van quedando en el camino, expulsados de este sistema perverso”.

“La angustia de no poder llevar el pan a la mesa comienza a adueñarse cada vez más de los argentinos y argentinas”, agregaron.

El mensaje concluyó con un llamado a la organización sindical como herramienta de transformación: “Transformar toda nuestra bronca, dolor e indignación en lucha, en unidad”. Y cierra: “Como en los mejores momentos de nuestra historia estamos convencidos que el movimiento obrero organizado resultará triunfante y con su victoria volveremos a tener un Gobierno nacional que haga honor a lo que decía el General Perón: ‘Gobernar es crear trabajo’, y con esa premisa los trabajadores y trabajadoras volveremos a ser felices. Sigamos construyendo la unidad del movimiento obrero, será esa unidad la garantía de salir victoriosos y soñar con un futuro que nos incluya”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla