La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
Zaniratto y el Gimnasia 2026: "Se va conformando un plantel más rico y más importante"
Tras la lluvia, vuelve el calor y se hará sentir por varios días
Caso AFA: citarán a empleados de una quinta en Pilar como testigos por presuntos testaferros
Alerta en la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Wanda Nara se separó, Grego Rossello atacó y ella lo mandó al frente: el chat y una propuesta jugada
“Amarre con semen, embarazo y plata”: filtran el chat de More Rial con una bruja desde la cárcel
Flor de susto en una casa de La Plata por la presencia de alacranes "bebés"
Un ciclón extratropical azota Uruguay: el mensaje de Yamandú Orsi y lo que dejó el temporal
Incendio forestal en Chubut: cortan la Ruta 40 entre Epuyén y El Hoyo por el avance del fuego
“¿Ñoño?”: la respuesta de Carlos “Quico” Villagrán a un nene que desató polémica
Compró una moto 0 km y se la robaron en menos de 24 horas en pleno centro de La Plata
Operativos en La Plata: detuvieron a "la abuela narco" de 70 años
Cuáles son los lugares de La Plata en alerta por cianobacterias
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Más subas y aguas revueltas: ABSA pide un 40% con ajustes bimestrales
Reprograman el Bon Odori: tras la cancelación por el mal clima, cuándo se realizará
“Nos llevamos a los nenes”: minutos de pánico absoluto en plena avenida 7
VIDEO. Vacaciones, los platenses en modo ajuste: menos viajes y descansos más cortos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una vivienda fue saqueada mientras estaba sin moradores y lista para ser alquilada. Los delincuentes se llevaron desde artefactos sanitarios hasta la instalación eléctrica
El hecho tuvo lugar en 183 y 36 / web
La pesadilla la sufrió un vecino quien desde hace más de dos décadas es propietario de dicha propiedad ubicada en la esquina de 183 y 36.
Una vivienda, recientemente puesta en alquiler y vacía a la espera de nuevos inquilinos, fue objeto de un violento acto de vandalismo y robo que dejó al descubierto no solo daños materiales, sino también el temor latente en la comunidad.
Todo comenzó en la noche del martes 20 de mayo, cuando alrededor de las 23:30 horas el dueño recibió un mensaje de WhatsApp por parte de su vecina.
Le informaba sobre una pérdida de agua en la propiedad que le estaba causando una serie de complicaciones.
Confiando en su buena voluntad y su predisposición a intentar brindarle una solución a la complicación, le permitió ingresar para cerrar la llave de paso.
Si bien la mujer ingresó con una tarea específica, no pudo dejar por alto la alarmante escena con la que se topó: una de las ventanas frontales presentaba signos inequívocos de que había sido forzada y, desde allí, pudo observar señales evidentes de intrusión.
LE PUEDE INTERESAR
Una muerte cada tres días en La Plata y la Región, la cruda estadística que agrava el drama vial
LE PUEDE INTERESAR
Revuelo en un colegio de Barrio Hipódromo por un menor golpeado
El dueño recibió entonces un video filmado por su vecina, donde pudo confirmar sus peores sospechas.
Al día siguiente, se presentó en el lugar y constató los faltantes: un termotanque eléctrico, una bomba de pileta, una salamandra, los artefactos del baño —inodoro, bidet y bacha—, y toda la instalación eléctrica de la casa.
También se registraron daños en el cielorraso, las griferías de la cocina y una ventana interna que da a un pequeño taller.
La casa estaba lista para ser entregada a sus nuevos inquilinos el miércoles 28 de mayo. En lugar de eso, el propietario se enfrenta ahora a una larga lista de reparaciones y un proceso de recuperación que no será fácil.
Al conversar con algunos vecinos, el hombre recogió comentarios preocupantes: varios de ellos habían notado movimientos sospechosos en la cuadra durante la noche del lunes, con la presencia de personas conocidas en la zona por estar vinculados a toda a una serie de “actividades delictivas” cometidas en diferentes propiedades del barrio.
Sin embargo, ninguno se animó a alertar a la policía. El miedo, explican, “pesa más que la indignación”. Ese miedo —silencioso, denso, paralizante— fue quizás el mejor cómplice de quienes se llevaron todo.
No es la primera vez que un hecho de estas características sacude a un barrio donde la mayoría prefiere mantenerse al margen, especialmente cuando se trata de individuos que ya son reconocidos por sus antecedentes.
Todo parece indicar que la vivienda fue seleccionada con anticipación, y que los atacantes esperaron el momento oportuno para actuar: tras asegurarse de que la casa estaba sin habitar se lanzaron a la faena de extirpar todos los elementos antes mencionados de la vivienda. Claro está, aprovecharon la noche y una zona donde, lamentablemente, la respuesta ante lo sospechoso es mirar hacia otro lado.
Entre la bronca y la resignación, se abre paso una pregunta que muchos vecinos también comparten en silencio: ¿cuánto tiempo más se puede vivir rodeado de inseguridad y estar obligado a callar por miedo?
El propietario, por su parte, alcanzó a realizar algunos arreglos de seguridad para evitar nuevos ingresos, pero el daño ya está hecho. Además de lo que se llevaron en la cuenta final también hay que sumar los gastos de reparaciones
Pero el problema no solo es económico. También es emocional. La casa, que estaba lista para convertirse nuevamente en hogar para los nuevos inquilinos y fuente de ingresos para el damnificado que por estas horas no puede ver su propiedad con otras sensaciones que no sean frustración y bronca.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí