
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
Agustín Creevy se retira en San Luis: el platense que fue máximo capitán de Los Pumas
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
“La guita o te corto la oreja”: dramático asalto a una pareja de jubilados en La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Luis Petri encabezará la lista de diputados nacionales de LLA en Mendoza
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y TV
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo de Eduardo Domínguez jugó su peor partido del ciclo y fue “bailado” por el Bicho. Lo salvaron las derrotas de Newell’s y Defensa. Ahora se juega todo en 7 días
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
Hacía mucho tiempo que Estudiantes no jugaba tan mal y no era superado por un rival como ayer en La Paternal contra Argentinos que lo goleó 4-0 en la última fecha del Apertura. Igual, porque este torneo es de muy mala calidad y pensado para nivelar para abajo, igual se clasificó a los octavos de final.
Pero ya no hay dudas que el ciclo con Eduardo Domínguez al frente está herido. El equipo juega cada día peor y en una semana afrontará lo más difícil del semestre: dos partidos como visitante en la Copa Libertadores y el compromiso de octavos de final posiblemente ante Central en Rosario. O Independiente en Avellaneda.
El problema ya no es la seguidilla sino ver a un equipo sin respuesta dentro de la cancha. Pueden estar agotados los jugadores por tanta actividad, pudieron haber regulado ya que la Libertadores los seduce más... Puede ser. También que el técnico está tomando malas decisiones y que a nivel interno hay una “grieta” que nadie puede disimular con un grupo empresarial que se le quiso meter de “prepo” al fútbol profesional y ahora se ven las consecuencias. Todo esto sirve para entender cómo el funcionamiento decayó tanto. Ahora tiene nada más que tres días para calmar las aguas, silenciar el incendio, lograr los mejores resultados y volver a verse las caras dentro de un mes para tomar la mejor decisión, para el Club y no sólo por intereses personales. Es fundamental poner punto final a esta Guerra Fría. En la conferencia de prensa Domínguez fue claro: no piensa renunciar pese a que lo intenten desgastar.
El primer tiempo de Estudiantes fue de lo peor que mostró en este campeonato y en muchos años atrás. Nada de nada. Nada de juego, nada de defensa y nada de actitud. Fue superado casi de principio a fin y solo lo salvó el pitazo final de Ariel Penel que no dejó patear el último tiro de esquina al local.
Argentinos Juniors lo superó de principio a fin. Lo ahogó en la mitad de cancha con mucha presión y sorpresas por las bandas. Hizo lo que quiso frente a un rival que jugó a otra velocidad y no pudo retener la pelota ni un segundo. Perdió hasta en las divididas situación que hizo las cosas más difíciles.
Ni hablar si a ese contexto se le sumaban errores. Tuvo dos groseros en dos minutos. Primero a los 25 Santiago Arzamendia no despejó una pelota y acto seguido Santiago Nuñez le pifió a la pelota en el saque para atrás de mitad de cancha. En dos minutos Tomás Molina aprovechó la invitación que le hizo Estudiantes para poner el partido 2-0 y casi que delimitar la suerte del Pincha a lo que estaba sucediendo en Mendoza y Avellaneda. Pobrísimo lo del equipo que, otra vez, no tuvo nada.
LE PUEDE INTERESAR
El peor partido del ciclo dispara múltiples críticas
LE PUEDE INTERESAR
Juega Hurtado: la última carta de Flores para seguir en Gimnasia
En los últimos 15 minutos el Bicho aflojó en ese juego agotador. Frenó las subidas de sus laterales y dejó un poco a Neves y Kociubinski. Por eso y solo por eso Estudiantes pudo manejar algo la pelota y con dos pelotas paradas se acercó hasta el arco del Ruso Rodríguez. El cabezazo de Bautista Kociubinski fue lo más claro en 45 minutos para el olvido.
Para el complemento Domínguez pateó el tablero que ya estaba en el piso. Afuera los dos laterales y una defensa con tres centrales. Cambió a un volante central y buscó movilidad con Alexis Manyoma por la derecha. No mejoró absolutamente nada y cuando el local se enchufó un poco le volvió a marcar dos goles en pocos minutos. Primero Alan Lescano ganando entre Rodríguez y Medina y luego José Herrera, que por la banda derecha fue una pesadilla para todo Estudiantes, remató desde casi 30 metros tras gambetearse a todos los que tenían camiseta blanca para clavarla al palo derecho de Matías Mansilla que se estiró pero no pudo evitar el golazo, el cuarto, cuando apenas iban 20 minutos.
A Estudiantes lo salvó primero los dos goles de Independiente Rivadavia de Mendoza para darle vuelta el partido a Defensa y Justicia y luego que Newell’s no hiciera mucho para derrotar a Racing pese a tener un jugador de más. Así se clasificó, por la ventana, a los Playoffs del torneo Apertura. Pero con la peor imagen en años, con un ciclo que si no se produce alguna charla se terminará más pronto que tarde y con la sensación que tiene que dar una vuelta por el pasado (reciente) para volver a ser. Todo para corregir adentro y afuera de la cancha.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí