VIDEO.- Advertencia de ingenieros: el sistema eléctrico, en “estado crítico”
VIDEO.- Advertencia de ingenieros: el sistema eléctrico, en “estado crítico”
Tristeza y dolor por “Tomy”: adiós a un emblema del Zoo de La Plata
Se reabre la paritaria y habría una propuesta salarial en dos tramos
VIDEO.- En 4 y 49, otro edificio con paredes que hacen temer
Derrame en Magdalena: ¿a quién beneficia la anulación del acuerdo con Shell?
“Ella no tomaría esa decisión”: marchan por la trágica muerte de Rocío
Argentina y EE UU firmaron un acuerdo sobre minerales críticos
Jueces se pelean por la causa de la mansión atribuida al tesorero de la AFA
La Provincia perdió más de $82.000 millones por la caída de la coparticipación
Desde La Plata, LLA arranca a caminar la Provincia para 2027
La Cámpora, decidida a impedir la re-reelección de intendentes
Otro día negro para las acciones argentinas: se hundieron un 6%
La Ciudad, en el puesto 13º en el ranking de la burocracia municipal
VIDEO.- Quejas por presencia de ratas en la zona de juegos de Plaza Moreno
Sumario sin compensación y un pedido de interpelación al Oceba
Familias en City Bell piden respuestas urgentes ante una seguidilla de robos
Robaron más de $21 millones con el método de la goma desinflada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una salida que prometía ser un momento de descanso y encuentro terminó convertida en una pesadilla. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en 34 bis entre 178 bis y 179, en la zona oeste de La Plata. La familia damnificada se había ausentado por algunas horas para visitar a unos amigos, sin imaginar que en ese mismo lapso su casa sería blanco de un saqueo. El regreso, cerca de las 22.30 del 22 de junio, los dejó frente a una escena tan desconcertante como angustiante.
El ingreso se habría producido a través de una ventana cuya reja fue forzada con violencia. Todo indica que los delincuentes tenían claro qué iban a hacer y cómo: entraron sin levantar sospechas y actuaron con rapidez. Al momento de escapar, lo hicieron por la puerta principal, como si nada. Un detalle llamó poderosamente la atención: no se llevaron una motocicleta que tenía las llaves puestas, un indicio que refuerza la hipótesis de que no querían demorarse más de la cuenta.
El botín reflejó un golpe extenso y calculado. Entre los elementos sustraídos figuran una televisión Samsung, dos joysticks de PlayStation 5, un secarropas Kohinor, una planchita de pelo, un acolchado de dos plazas, ropa variada y una campera gris de YPF. Pero lo que más conmovió a los dueños de casa fue la desaparición de los uniformes escolares de los dos niños del hogar. Un detalle que dejó en claro que los ladrones actuaron sin escrúpulos: casi sin evaluar, tomaron todo cuanto pudieron de lo que estaba al alcance y se dieron a la fuga.
Las autoridades que trabajaron en el lugar no descartan que se haya tratado de un hecho planificado con anticipación.
La precisión con la que actuaron los delincuentes y la elección de la ventana como punto de entrada refuerzan esa posibilidad.
La sospecha de un seguimiento previo o un dato interno aún no fue confirmada, pero la sensación que quedó en la familia es que no se trató de un robo al azar.
LE PUEDE INTERESAR
Piden pena efectiva por una tragedia en Villa Elisa
LE PUEDE INTERESAR
Se equivocan de abogado y lo amenazan de muerte
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí