
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Provincia: sancionaron la ley que limita el uso de celulares en las aulas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
Camuzzi alerta por “medidores adulterados y conexiones clandestinas” en La Plata y alrededores
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tricolores, al igual que muchas instituciones de la Región, desarrollan una intensa labor social y deportiva. Y dentro de ese contexto, el fútbol es una de las actividades que genera la pasión de grandes y chicos. Así lo resumió Alejandro Papillú, uno de los entrenadores de las categorías formativas de la entidad de Villa Elvira, que lleva años trabajando por y para los pibes.
“Siempre estuve vinculado al fútbol infantil. Y se comparten grandes momentos con los más chicos, que son los que le inyectan entusiasmo y felicidad en cada fin de semanas. En Tricolores, contamos con un número importante de jugadores, que conforman las diversas categorías. El objetivo es trabajar en la contención y en la formación. Lo más importantes es que se formen como personas y después dentro de una cancha. Así es la idea de este club, que de a poco va creciendo en diversos factores. Nosotros, los que trabajamos con chicos, estamos compenetrados en llevar adelante los objetivos que se persiguen y en poder plasmar lo que pregonamos en pos de los más pequeños”.
Más adelante agregó que “ha cambiado mucho el fútbol infantil respecto de años anteriores. Vemos un elevado nivel de agresión, que no tiene nada que ver con el fútbol. Y esto es un claro reflejo de lo que sucede en la sociedad en general. De todos modos, nuestro trabajo también es educar y buscar los mecanismos para que cada jornada sea una fiesta, porque en definitiva, los chicos son los principales protagonistas”.
Luis Aguirre, por su parte, es otro de los delegados que comparte las mismas vivencias que Alejandro Papillú. “Hace diez años que trabajamos en el club. Todos los días se aprenden cosas, pero lo más importante y valioso es cuidar a los chicos, que son el futuro de todo. Acá en Tricolores trabajamos para formarlos como personas y después como jugadores de fútbol. Creemos que esa es la manera de llevar adelante un proyecto en pos de los más pequeños”.
Alejandro y Luis estuvieron presentes en la redacción de este diario, acompañando a tres “figuritas”, que sábado tras sábado desparraman picardía y talento.
Se trata de Ulises Papillú, jugador de la categoría 2017, hincha de Independiente; Francisco Rodríguez (de la 2018), simpatizante de Gimnasia, y Fausto Aguirre (también de la 2018), quien reconoció ser hincha de Estudiantes.
LE PUEDE INTERESAR
El Pincha sacó pecho frente al Lobo y San Carlos festejó ante Camba
LE PUEDE INTERESAR
Los primeros años de APLAFI en La Región
Delegados y jugadores de Tricolores en la redacción de EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí