
Un calendario que le abre la puerta a la nacionalización y la novedad que apura su debut
Un calendario que le abre la puerta a la nacionalización y la novedad que apura su debut
El cimbronazo económico le bajó el ruido a las disputas internas en tiempo electoral
Se agrava el drama en Chile: encontraron sin vida a uno de los mineros atrapados en El Teniente
El clásico de rugby platense: San Luis se agrandó en La Cumbre y superó 31 a 11 a La Plata RC
Emotivo homenaje en La Plata a René Favaloro a 25 años de su fallecimiento
En FOTOS | Música, coro y Misa Criolla frente a la Catedral platense
En el centro platense: discutió con un “trapito” y su auto quedó a la miseria
“Conchita, el odontólogo femicida”: cuando se estrena la serie - documental sobre Barreda
“No como más maní”: Wanda volvió a Argentina y calentó el sábado
VIDEO. Temor por un balcón a punto de derrumbarse en pleno centro platense
VIDEO. Así juega Leo Suárez, el tapado del Pincha que se suma al equipo
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
VIDEO. Experiencia sonora: el coro de la Catedral platense se presentó de sorpresa en una visita
Los festejos por los 120 años de Estudiantes, día 2: todas las actividades libres y gratuitas
Mirá GRATIS el listado de Empleos en La Plata: si buscas trabajo, no te pierdas estas oportunidades
Colapinto la rompió y se metió a la Q2 en la clasificación del Gran Premio de Hungría
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
VIDEO. Intentó entrar a una casa de La Plata y no pudo derribar la puerta
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Carne de ternera: mitos, verdades y "la mentira" que desenmascara a chefs y parrillas famosas
Lavar el auto seguido o tenerlo sucio: sorpresiva respuesta de la psicología a esos hábitos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Comienza la etapa más dura de la pretemporada en Estancia Chica mientras la dirigencia avanza por los refuerzos pedidos por el entrenador, entre ellos Maximiliano Zalazar, propiedad de Boca
Con poco rodaje en Tigre, Maxi Zalazar es del gusto de Orfila / Archivo
Desde anoche, el plantel albiazul quedó concentrado en Estancia Chica para comenzar esta mañana la parte más dura e intensa de la pretemporada con vistas al próximo Torneo Clausura de la Liga Profesional que comenzará durante el fin de semana del 13 de julio.
De acuerdo a la planificación del cuerpo técnico los entrenamientos serán en doble y triple turno con el plantel concentrado durante toda la semana en la Casona de Estancia Chica y la utilización de las demás dependencias del predio abastense.
Según lo pautado por Alejandro Orfila y sus colaboradores, serán cuatro los partidos de preparación antes de la reanudación de la competencia. El primer amistoso podría ser ante Aldosivi el sábado 21. También Argentinos Juniors podría ser uno de los rivales mens sana mientras desde la Secretaría técnica y el cuerpo técnico están ultimando detalles para confirmar otros dos rivales.
Luego de esta semana, el plantel volverá a la rutina de entrenamientos habitual, donde se bajarán las cargas físicas. La idea es jugar el segundo amistoso alrededor del miércoles 25 de junio. Mientras que el sábado 28 se realizaría la tercera prueba futbolística y el fin de semana previo al inicio del campeonato habrá un último partido de preparación.
Para esa altura, el entrenador uruguayo espera tener los refuerzos solicitados a la dirigencia con el fin de darle una fisonomía más intensa y dinámica al equipo. La mayoría de los pedidos de Orfila apuntan a reforzar la ofensiva del equipo con futbolistas que rompan el molde, con cambio de ritmo y desequilibrio en el uno versus uno.
Hasta el momento, el mercado de pases no ha arrojado novedades. La única negociación en curso es por Critian Tarragona, quien ya tiene una oferta de Gimnasia por una temporada y debería responder en los próximos días ya que -de no ser favorable ya que también tiene una oferta de Unión- el club deberá salir a buscar otra alternativa. Ahí, quizá, podría tallar el nombre de Lucas Pratto, uno de los muchos jugadores ofrecidos.
En la búsqueda de extremos, los nombres apuntados fueron los de Cristian Barrios (América de Cali) y Marco Iacobellis (San Martín de San Juan) aunque ambos son de improbable concreción. En el caso del colombiano, por su alta cotización y la continuidad de su club en la Copa Sudamericana, mientras que por el volante, el club sanjuanino no está dispuesto a cortar el préstamo del jugador que es propiedad de All Boys.
El pedido de Alejandro Orfila como alternativa es Maximiliano Zalazar, formado como juvenil en Boca Juniors, con un paso a préstamo por Platense, a quien el DT charrúa dirigió en Barracas Central y hoy está en Tigre con escasa continuidad. El mayor impedimento para la llegada del extremo de 24 años es que el Xeneize, dueño de su pase, sostiene que maneja una oferta millonaria del Volos de Grecia por la totalidad de su pase.
La idea es que esta sea una semana fuerte de trabajo en la intimidad de Abasto mientras se esperan novedades por los refuerzos desde calle 4.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí