Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Nublado
Humedad: 89 %
19.2.2018

Qué es la ley del dos por uno

La polémica "ley del dos por uno", la ley nacional 24.390 sancionada en 1994, estableció que, a partir de los dos años de detención, cada día que pase sin que el procesado tenga sentencia firme se debe computar doble.

La intención de los legisladores por entonces fue dar un remedio para los dilatados procesos judiciales, cumplir con los tratados internacionales sobre derechos humanos y terminar con una serie de cruentas revueltas carcelarias desatadas en esa época en reclamo de mayor celeridad en las causas.

Pero en la práctica los procesos siguieron siendo tan lentos como antes -con los imputados detenidos durante muchos años sin condena- y sólo sirvió para que los abogados defensores, mediante distintos recursos técnicos, lograran llegar a instancias superiores para que a sus clientes se les siguiera computando el dos por uno.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...