Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

OPINAN LOS LECTORES

8 de Enero de 2008 | 01:00
“Mejor educación“

Enrique S.Inda, desde Aldo Bonzi, cita: “En recientes declaraciones periodísticas, el Director General de Educación y Cultura de la Provincia Mario Oporto, sostiene con buen criterio la necesidad de aumentar los actuales 720 días de clases, mejorando la formación de los maestros y despertando en los alumnos y en las familias un mayor interés por la educación.

“Hoy más que nunca, es necesario formar ciudadanos democráticos, solidarios, entusiasmados con el estudio y la cultura del esfuerzo propio, para ser útiles a la familia y a la sociedad. Para cumplir con ese objetivo prioritario, la Dirección General de Educación y las autoridades educativas de la Nación, deben exigir el cumplimiento de la ley del CONFER para poner un límite a los efectos devastadores de la contracultura difundida por radio y televisión, frente a la cual niños y jóvenes consumen más tiempo que en las escuelas.

“Hay que volver a la enseñanza técnica abandonada, con salidas laborales; y, sobre todo, despertar el interés por las carreras del futuro: las energías alternativas, eólicas, solares, mareomotrices y la bioenergía. Siendo nuestra provincia la mayor productora de granos, carne, lácteos y alimentos, se debe estimular en la juventud el conocimiento y la vocación por las actividades del campo, fuente de los mayores recursos y sostén de la economía provincial y nacional“.

Recuerda al Prof. Américo Ghioldi

Antonio Cóccaro evoca: “El 21 de diciembre de 1984, falleció Américo Ghioldi: profesor, periodista, tribuno, publicista agudo, destacado y celoso representante en el Concejo Deliberante, en la Cámara de Diputados y en la Asamblea Constituyente. Dirigente socialista, animador y director de “La Vanguardia“, desde su juventud impulsor de iniciativas en lo cultural y democrático, ha sido sin duda desde 1930 hasta su muerte una de las figuras más completas y brillantes de la política argentina.

“La crisis institucional de marzo de 1976 pudo ser prevenida si de hubiese escuchado mucho antes la voz de Américo Ghioldi, cuando en 1974 advertía a la Presidente María Estela Martínez de Perón, la relación dialéctica planteada con sangre argentina entre el terrorismo rojo y el terrorismo negro, para designar el extremismo de uno y otro signo.

“En su edición del 22 de diciembre de 1984, Ghioldi había muerto el día anterior, un diario porteño publicó el reportaje que un miembro de su redacción había efectuado al prof. Ghioldi.

“Valdría la pena volver a leerlo. A la pregunta del periodista: “Tantos años de actividad política ¿le han dejado algún arrepentimiento?“, “No me arrepiento de nada -contestó- ni aún haber aceptado ser embajador en Portugal durante el último gobierno militar, al que después censuré severamente. En ese momento, en 1976, pensé que era una necesidad aceptar y creí que el proceso que se iniciaba era distinto. En cambio se gobernó con declaraciones que luego fueron deformadas, causando el desprestigio de las Fuerzas Armadas“.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla